Municipio de La Serena adquiere maquinaria para reparación de calles

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 27, 2020 11:24

Municipio de La Serena adquiere maquinaria para reparación de calles

Se trata de una máquina bachadora que permitirá cubrir uno de los principales problemas de la ciudad. La compra fue aprobada durante la nueva sesión del Concejo Comunal.

Una buena noticia para el desarrollo de la comuna, fue entregada la mañana de hoy miércoles, cuando en una nueva sesión del Consejo Comunal de La Serena se aprobara la compra de una máquina bachadora, que permitirá entregar una solución integral, aunque provisoria, a una de las problemáticas que aquejan a la ciudad.

Se trata de uno de los proyectos que se encontraba en carpeta y que tiempo atrás el Gobierno Regional diera luz verde a su financiamiento, por un monto de 202.000.000 millones de pesos.

De esta manera, con la adquisición de este equipo autónomo año 2021, el municipio podrá responder de mejor manera, a las demandas de la comunidad, hasta el límite que está establecido en la norma que faculta a los municipio para tapar baches u hoyos.

“Teníamos aprobada la plata para el financiamiento de esta maquinaria, y por diversas razones las licitaciones quedaron desiertas, por lo que hoy el Concejo aprobó la contratación directa de esta bachadora que es de última tecnología y que nos permitirá poder realizar los trabajos de reparación de forma más rápida”, indicó al respecto el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quien además precisó que el municipio tiene autorizado trabajar en 20 metros cuadrados, por lo que daños más grandes de las calles, corresponden a Serviu.

De acuerdo a lo informado, y tras el catastro solicitado por el alcalde a las delegaciones para determinar los arreglos más urgentes, se estima que la máquina comience a operar antes que finalice el 2020.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 27, 2020 11:24