Municipalidad de Vicuña y Universidad Central extienden su convenio al ámbito de la salud

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2018 17:42

Municipalidad de Vicuña y Universidad Central extienden su convenio al ámbito de la salud

Esto en miras de la puesta en marcha de la Facultas de Ciencias de la Salud en La Serena.

Con el propósito de seguir trabajando en conjunto en los años venideros, la Universidad Central y la municipalidad de Vicuña extenderán el convenio que mantienen, incluyendo esta vez el ámbito de la salud, pues el año 2019 la casa de estudios abrirá la Facultad de Ciencias de la Salud en su sede de La Serena.

Se trata de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, las cuales comenzarán a impartirse el próximo año, con la inauguración de la nueva infraestructura que tendrá la sede, según lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Central, Dr. Patricio Silva Rojas.

“Estas tres carreras las venimos desarrollando en Santiago a un muy buen nivel y creemos que la llegada a la región va a ser un aporte a la comunidad y para todo el norte de Chile. En tanto, la carrera de Enfermería está muy bien posicionada, ya que ha sido acreditada por 6 años, lo cual es una muestra de la calidad con la que estamos formando profesionales y vamos a reproducir esa misma calidad acá en la Cuarta Región.  Por otra parte, la carrera de Terapia Ocupacional ha sido acreditada por 5 años y la carrera de Nutrición y Dietética está en su segundo año de impartición”, destacó el Decano.

Además de las reuniones sostenidas con el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos, el Dr. Silva también pudo concretar algunos encuentros con autoridades de la región,  con el objetivo de dar a conocer las proyecciones de la Universidad.

Entre ellos se reunió con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, sobre esto indició que “nosotros además mantenemos la conexión con la comunidad, nos interesa involucrarnos en los problemas de salud, por lo mismo el trabajo con la municipalidad de suma importancia. Durante el año trabajaremos en eso, ya que contarán con un CESFAM, por lo mismo estrecharemos esa relación, para mejorar los procesos y entregar una mejor atención”, explicó el Decano.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró la instancia de mantener esta relación directa con una institución de educación superior tan prestigiosa a nivel nacional. “Ellos nos ayudarán en varios ámbitos, entre ellos talleres al personal de salud, pero también dirigidos hacia la comunidad. Además se comprometieron a ayudarnos en la puesta del marcha del CESFAM, por lo que los recibiremos con los brazos abiertos”, dijo.

Finalmente, el Director Regional de la Universidad Central, Jaime Alonso Barrientos, destacó el convenio que existe con la municipalidad de Vicuña. “Estamos muy contentos de seguir en esta senda, el poder ayudarnos mutuamente, tenemos una retroalimentación súper buena con Vicuña y la idea es seguir estrechando estos lazos”, dijo.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2018 17:42