Municipalidad de Vicuña implementa medidas sanitarias en lugares de pago mensual

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos abril 3, 2020 09:48

Municipalidad de Vicuña implementa medidas sanitarias en lugares de pago mensual

Todos los lugares de pago de la comuna serán sanitizados y desinfectados previos a la fecha de pago mensual, por lo que dure la pandemia.

Una serie de nuevas medidas se están implementando durante este inicio de mes en la comuna de Vicuña, especialmente en los lugares donde se genere aglomeración de gente. Bajo este motivo es que la municipalidad de Vicuña implementó apoyo a los diversos centros de pago de beneficios sociales en la comuna, los cuales consistió en mejoras para la espera del pago y exigencias de distancia sanitaria.

La municipalidad de Vicuña, a través de su Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil,  ha implementado una serie de medidas en el contexto de la pandemia del COVID-19, siendo parte de las sanitizaciones y los controles sanitarios. Hoy tienen la responsabilidad de apoyar en los diversos puntos de pago de la comuna, los cuales suelen aglomera a una gran cantidad de gente, aumentando los riesgos de posibles contagios.

La primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera, destacó el trabajo del equipo municipal y detalló los motivos de la nueva medida, “La noche anterior estuvimos en Huanta, Chapilca, La Campana, Varillar, San Isidro, El Arenal y Calingasta; qué hicimos anoche, entramos a las sedes vecinales e higienizamos estos espacios, por ende, donde están sentadas las vecinas y donde esperan su paso está sanitizado. Aquí hay 143 personas que están realizando su pago, lo importante que se realice de manera confortable y con la higiene que corresponde. Colocamos toldos, pusimos las sillas a una distancia de al menos un metro entre ellas y todos estamos dando señales de que el coronavirus no es un juego, por eso tenemos que fortalecer desde ya los esfuerzos”.

 Alejandro Silva, es parte del equipo de fiscalización que dirige en terreno esta ayuda, coordinando los ingresos y el orden de las personas, exigiendo las distancias sanitarias recomendadas por los especialistas, “A través de la dirección de seguridad del municipio se implementó este protocolo que se mantendrá hasta que acabe la pandemia. Las medidas son ubicar las distancias correspondientes, aquí hay 143 personas con pago, por ende, las hacemos pasar paulatinamente. Nosotros como municipio estamos buscando la prevención en estos lugares de aglomeración de gente. Nosotros vamos a estar haciendo el mismo procedimiento en todos los lugares de pago de la comuna”.

Los beneficiarios directos de esta iniciativa son las vecinas y vecinos de Calingasta, Oriana Arancibia Tapia quien pudo retirar su dinero exitosamente, destacó la preocupación por tomar medidas, “Muy bonito, todo ordenado, como nunca Calingasta se ha portado super, nosotros hemos respondido como viene al caso, el alcalde se ha portado super bien con nosotros. Yo trabajo y también se han tomado medidas, todo ordenado y en la casa también toda la prevención posible”.

El alcalde Vera también realizó entrega de algunas mascarillas a los vecinos mientras duró la espera del paso, además el edil reforzó el trabajo de sanitización pública que continuarán realizando durante las próximas semanas, “Todos los lugares de pago para mañana se están sanitizando hoy, ejemplo a las dos y media de hoy estuvieron en Diaguitas, todos los putos de pago mañana estarán sanitizado. Respecto a la sanitización de calles estos días vamos a estar en Lourdes, Villaseca, Varillar, Las Mercedes, Gualliguaica y Puclaro. El día lunes partimos con el nuevo calendario, con lo que vamos a tratar que se sanitice con un solo producto, que es el amonio cuaternario, este tiene una durabilidad de un par de semanas, de esta manera regularizar todas las sanitizaciones en la comuna, reduciendo los esfuerzos humanos y logísticos haciendo todo de una vez”.

 Esta iniciativa resulta totalmente necesaria, en especial en la comuna de Vicuña, donde aún no se ha registrado ningún contagio, destacando a la prevención como la mejor forma de enfrentar al virus COVID-19.

 

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos abril 3, 2020 09:48