Municipalidad de Vicuña cuenta con nuevos espacios de juegos infantiles

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2015 16:52

Municipalidad de Vicuña cuenta con nuevos espacios de juegos infantiles

Este proyecto  va inserto en el sistema de protección social y está disponible al interior de la casa edilicia.

En el marco del Programa Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) el Ministerio de Desarrollo Social inauguró junto a la Municipalidad de Vicuña un  espacio con juegos infantiles, proyecto que va inserto en el sistema de protección social, a fin de garantizar el desarrollo en sus espacios comunitarios.

Es así como  Vicuña dio un importante paso para hacer más inclusiva la atención al público, desde el pasado viernes se convirtió en la primera municipalidad de la región de Coquimbo que cuenta con un espacio público infantil. “Sabemos que la atención debe ser de calidad y prioritaria cuando se trata de madres, padres o cuidadoras que llegan a realizar sus trámites en nuestro edificio, por ello a través de este proyecto pionero damos cuenta de la importancia que tiene para nosotros el desarrollo de los niños y las niñas”, manifestó el edil Rafael Vera.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, valoró el sistema Chile Crece Contigo y su finalidad de protección integral a la infancia “Los niños y niñas deben crecer  en ambientes sanos y afectivos no sólo en sus hogares sino en su comunidad y esto es un ejemplo de ello, el gobierno está encargado de dar todas las condiciones a la primera infancia para que se desarrolle en igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Una de las usuarias presentes en la actividad inaugural, Lucía Barrera, agradeció esta instancia, pues los niños y niñas podrán disfrutar de un lugar recreacional y educativo mientras los padres haces trámites. “Es un lugar muy bonito que no existía, felicitamos a los gestores por esta idea, es muy positiva para quienes deben venir al centro a hacer trámites”, dijo.

En la oportunidad además se relevó el reciente anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en ampliar la cobertura de Chile Crece Contigo a la edad de ocho años.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2015 16:52