Municipalidad de La Serena continúa apoyando a crianceros

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 10, 2020 10:12

Municipalidad de La Serena continúa apoyando a crianceros

En este periodo de sequía y pandemia el aporte del municipio es fundamental para la agricultura. 

Los crianceros se han visto directamente afectados por la sequía que impera en la región, así como por la pandemia, que, como es sabido, en tiempos de cuarentena limita el libre tránsito.

Es por ello que la Municipalidad de La Serena, bajo instrucciones del alcalde Roberto Jacob, los sigue apoyando. En esta ocasión, funcionarios del servicio a la Comunidad retiró pasto donado por el  Colegio Inglés el que será destinado a majadas Los Caliches de San Antonio, El Romero.

Al respecto, Andrés Robledo, delegado Rural, señaló que “producto de la pandemia habíamos paralizado el apoyo de pasto, pero ahora que hay pocas posibilidades de lluvia y el pasto ya se está secando, así como el ramoneo, gracias al apoyo que hemos tenido de algunos particulares, y en este caso del Colegio Inglés que nos ha donado el pasto de sus áreas deportivas, estamos recuperando y destinando a los crianceros este material por instrucciones del alcalde Jacob. Este trabajo se ha retomado para seguir aportando a la agricultura familiar campesina”, explicó Robledo.

A la fecha ya se ha prestado colaboración a diversos sectores como El Trébol, La Represa, El Peral, El Tranque, El Ruco, La Chilita, Vista Hermosa, Bellavista, Cerro Grande, entre otras localidades.

De esta manera, y por expresa instrucción del edil de La Serena, se continuará colaborando con los crianceros en esta difícil época de sequía y emergencia sanitaria.

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 10, 2020 10:12