Municipal Vicuña logró quedarse con el trofeo Juvenil de la XXVI versión del campeonato ACEFA

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 6, 2017 17:11

Municipal Vicuña logró quedarse con el trofeo Juvenil de la XXVI versión del campeonato ACEFA

Los jóvenes que están en la categoría de nacidos entre el 2000 y 2001 lograron el campeonato que se les hizo esquivo durante años, donde ocuparon terceros y segundos lugares.

La Academia de Fútbol Municipal Lincoln Álvarez de Vicuña logró quedarse con el torneo regional del campeonato de la Asociación de Academias y Escuelas de Fútbol Asociadas (ACEFA) el cual disputan durante todo el año cerca de 2800 niños en 9 categorías. El equipo local también logró el premio al portero menos abatido y el máximo goleador.

Esta hazaña se registra luego de un año de haber obtenido el segundo lugar en el campeonato de ACEFA regional y así también tras varios años de llegar al pódium sin poder tocar el primer lugar. Todo esto significó un alto sacrificio que involucraba viajes constantes para disputar cada partido como lo aclaró el jefe de la unidad de la escuela de fútbol, Washington Ramos. “Estamos realmente felices tras 4 años consecutivos llegando al podio, poder llegar al primer lugar, teniendo al goleador, el mejor arquero es un orgullo para nuestra comuna nos deja feliz de estar quizás cambiando la historia, lo que ha significado un gran esfuerzo ya que debemos estar viajando constantemente, lo que se ha logrado gracias al Departamento de Educación y el alcalde que nos han apoyado en un 100%”.

Junto al campeonato obtenido, se destacó el logro de Jean Paul Segura quien fue el máximo goleador en su categoría y el reconocimiento entregado a Luis Alfaro, quien en las juveniles fue elegido como el mejor arquero.

 Mario González, presidente regional de ACEFA se refirió a lo que significa este campeonato para la región y el esfuerzo que ponen los jóvenes que viven más lejos para ser parte de él. “Feliz por las colaboraciones que permiten que esto salga adelante, en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta la cantidad de participantes que lo hacen único en el país, por su duración que es de marzo a finales de año y por la convocatoria y se destaca como las comunas de Vicuña, Andacollo y Ovalle ponen todo su ese esfuerzo, entregando un gran aporte a nuestro campeonato”.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades entre las que se encontraba el intendente Claudio Ibáñez y el alcalde Rafael Vera quien acompañó a los jóvenes a recibir el trofeo. Es por ello que el jefe edilicio resaltó lo que ha significado la puesta en marcha de este equipo tras su año de receso. “Tener los campeones, el mejor arquero, el goleador demuestra que tenemos una tremenda generación que está hambrienta de éxitos y que deja en el lugar más alto a la comuna de Vicuña. Me siento orgulloso de ver como estos jóvenes representan a la comuna y más aun sabiendo que esta academia había terminado tras 19 años y la pudimos volver a reeditar y ahora obtenemos estas alegrías”.

Se espera que con la puesta en marcha del nuevo estadio de Vicuña, la ciudad elquina pueda crear un equipo en tercera división, aprovechando la base de jugadores que ofrece la Academia de Fútbol Municipal Lincoln Álvarez.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 6, 2017 17:11