Mujeres elquinas se toman la navidad con una feria en la plaza Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 12, 2018 10:50

Mujeres elquinas se toman la navidad con una feria en la plaza Gabriela Mistral

Desde este lunes 10 hasta el domingo 16 de diciembre se vivirá la feria que abrirá de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Con 32 stand ubicados en calle Chacabuco, a un costado de la plaza Gabriela Mistral, se comenzó a realizar desde este lunes la Feria Navideña organizada por la Oficina Municipal de la Mujer, la cual cuenta con diversas expositoras que ofrecen productos tales como trabajos en madera, telares, alimentos, maquillajes y cosmética natural, entre muchas otras sorpresas.

Esto se hizo con la idea de mostrar lo hecho por los diversos talleres desarrollados por la Oficina de la Mujer durante el 2018, participantes que durante una semana podrán mostrar y vender sus trabajos a la comunidad como aclaró Ximena Gutiérrez, apoyo profesional de la oficina, “hasta el momento tenemos 32 puestos compuesto por mujeres de la zona, emprendedoras que han sido capaces de mostrar sus propios productos. Acá tenemos muchas cosas como ropa para niño con estilos únicos, tablas de picar hechas a mano, tejido, comida saludable, telares y de todo la verdad y lo mejor que están al alcance del bolsillo”.

Dentro de los talleres realizados por el municipio se encuentra el de Comida Saludable, el cual también llegó hasta la Feria por medio de diversas exponentes entre ellas Paula Hevia quien destacó que “tener esta plataforma ha sido muy interesante ya que hay muchas mujeres que quieren hacer de esto su sustento, así que muy feliz la verdad por eso y nos parece maravilloso porque por fin tenemos nuestra propia vitrina y la aprovecharemos al máximo así que agradecidas del alcalde y de Ximena que ha sido una gran gestora”.

Además, los talleres también permitieron que las mujeres aprendieran modelos de emprendimiento como el Canvas, donde una de sus beneficiarias fue Johana Rojas, quien agradeció el espacio brindado. “Muy feliz por esta oportunidad grandiosa porque uno vende sus implementos por redes sociales pero estar en vivo con las personas es otro plus por lo que agradezco al alcalde por esta oportunidad que nos está dando a todas las mujeres emprendedoras”.

La idea de este evento se dio en la presentación de la Plaza de Colores desarrollada hace unos meses en Vicuña donde las mujeres mostraron sus trabajos, lo que motivó para que el alcalde Rafael Vera gestionara los espacios para que ellas pudiesen vender sus productos durante una época de altas compras.

Por ello el jefe edilicio realizó un recorrido por los diversos stands destacando el trabajo de cada una de las participantes. “hemos capacitado a una gran cantidad de mujeres durante el 2018 pero sería injusto capacitarlas y no brindarles la oportunidad de que ellas puedan vender sus productos y es por eso que tomamos la decisión de realizar esta feria de mujeres pensando en la navidad y es increíble la cantidad de objetos hermosos que se pueden encontrar acá”.

La feria estará hasta este domingo 16 de noviembre, por lo cual se invita a toda la comunidad a apoyar estos emprendimientos y de esta forma obtener regalos para la época navideña que serán únicos en su clase.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 12, 2018 10:50