Mujeres elquinas expresan su opinión para mejorar gestión de Fundación PRODEMU

Valentina Nuñez
Publicado por Valentina Nuñez noviembre 23, 2017 08:49

Mujeres elquinas expresan su opinión para mejorar gestión de Fundación PRODEMU

Estos encuentros consideran la presencia ciudadana como elemento fundamental para perfeccionar la oferta programática.

Recabar los aportes de las mujeres para el desarrollo de una intervención acorde con la Agenda de Género es el objetivo principal de los Consejos PRODEMU, una instancia de participación conformada por el equipo provincial y representantes de la sociedad civil, que permite hacer seguimiento al desarrollo de la oferta programática, recogiendo las opiniones de las mujeres participantes para incorporar mejoras al proceso formativo. En ese contexto, en la comuna de La Serena se realizó el último consejo, que permitirá desarrollar una gestión más pertinente a la realidad local durante el próximo año, de acuerdo a los intereses y necesidades de la población femenina.

En la oportunidad, Maritza Hernández, participante del Taller para Mujeres en La Antena, señaló que “como consejeras de PRODEMU actuamos como canalizadores, detectamos que necesitan nuestras comunidades y grupos de trabajo y lo transmitimos al equipo. Estos espacios apuntan a que el próximo año sea mejor que este, por lo tanto considerar las necesidades que divisamos en este período es fundamental para lograr ese objetivo”. Por su parte, Irma Berrios del Taller para Mujeres en Tierras Blancas, agregó que “como consejeras nos sentimos importantes porque toman en cuenta nuestra opinión y escuchan las falencias y virtudes de la gestión actual, que es esencial para realizar programas acorde a nuestros requerimientos como mujeres”.

Estos encuentros consideran la dimensión participativa, incorporando técnicas de reflexión y análisis que posibilitan a las mujeres conocer información, plantear opiniones y el intercambio de experiencias sobre los diversos programas a los que asistieron. En esa línea, Carla Miranda, directora regional de Fundación PRODEMU, indicó que “los consejos representan una oportunidad para las mujeres, donde pueden aportar su visión sobre los talleres que tenemos en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con la finalidad de construir una mejor intervención en el territorio, conforme a los distintos perfiles de mujeres y a las inquietudes que tienen“.

Esta instancia forma parte del área Promoción y Desarrollo de Fundación PRODEMU, cuya finalidad es contribuir al empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones respecto de su cuerpo, el derecho a vivir una vida libre de violencias y su participación política y liderazgo.

Valentina Nuñez
Publicado por Valentina Nuñez noviembre 23, 2017 08:49