Mujeres de Vicuña se certificaron en un curso de manipulación de alimentos dictado por SENCE

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 22, 2019 17:44

Mujeres de Vicuña se certificaron en un curso de manipulación de alimentos dictado por SENCE

La preparación  se desarrolló en la sede de la población Gabriela Mistral de Vicuña.

17 mujeres de Vicuña recibieron certificación de un curso de Manipulación de Alimentos, formación de 150 horas a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La Inversión total fue de $10.621.800, el director regional del SENCE Carlos Covarrubias expresó la relevancia que esta temática cobra entre sus participantes, quienes al tener estas nuevas herramientas pueden iniciar su propio negocio mejor preparadas. “Hemos estado ocupados en tratar de disponibilizar para Vicuña algunas capacitaciones que tiendan a facilitar la reconversión de las personas para enfrentar estos embates que hoy nos pone como un gran desafío el mundo, en términos de cómo cambia el empleo, cómo se generan y desaparecen algunas oportunidades laborales que obligan a las personas a ir buscando nuevas formas y nuevos trabajos en los que emprender”.

Mirsa Naveas fue una de las beneficiarias del curso, quien manifestó su satisfacción y quien espera pronto poder aplicar  lo aprendido y lo que logró al sociabilizar con sus pares. “Conocí harta gente, me gustó el curso, traté de hacer lo posible para poder estudiar y dedicarme a esto, porque tengo ya un lugar para trabajar y con este certificado ya puedo entrar a trabajar”.

El jefe de Gabinete Kether Gómez asistió a esta ceremonia en representación del alcalde Rafael Vera, manifestando los logros que se han alcanzado por este trabajo en conjunto que realiza el Sence con el municipio de Vicuña. “Contento de este curso, también por la pertinencia de éste, es un curso en el cual 17 mujeres, 17 familias de nuestra comuna recibieron esta capacitación”.

En la certificación estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas y Cristian Pinto. El concejal Rojas manifestó la relevancia de contar cada día más en Vicuña con mano de obra calificada. “Este curso está enfocado a toda la línea del turismo, cada vez hay más emprendimientos no solamente pensar en la manipulación de alimentos desde lo escolar, sino también entregar mano de obra calificada a todos los operadores turísticos”.

En tanto el concejal Pinto expresó su alegría por ser testigo de un nuevo logro para las mujeres de la comuna y que se abran nuevas posibilidades para nuevos cursos mixtos. “Muy contento además con la noticia que nos entregó el director que no van a ver cursos para hombres y para mujer, sino que van a ser por género, entonces en cada capacitación se va a exigir que haya una cantidad de hombres como de mujeres”.

El curso se desarrolló en la sede de la población Gabriela Mistral de Vicuña mediante Becas Laborales, un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 22, 2019 17:44