Mujeres de Vicuña acceden a charla sobre sus derechos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2018 16:34

Mujeres de Vicuña acceden a charla sobre sus derechos

El hito tuvo como centro principal la población Aguas de Elqui de Vicuña. 

Ante una sede social llena se expuso la charla “Taller Derecho de Mujer:  <<derecho a tener derecho>>”, la cual se realizó en la población Aguas de Elqui de Vicuña, en el marco del plan EMA (Esfuerzo Municipal Adicional) que se enmarca en las actividades comprometidas por la casa edilicia en el programa Quiero Mi Barrio.

Fueron más de 20 mujeres y 1 hombre quienes llegaron al encuentro, en el cual se enfatizó sobre el rol femenino en la sociedad, lo cual estuvo a cargo de diversas profesionales entre las que se encontraba la licenciada en ciencias jurídicas, Patricia Salinas, quien destacó que “estos talleres los haremos durante todo el año porque es relevante que las mujeres conozcan sus derechos, porque esa es la única forma de empoderarse de sus derechos y aquí podemos contestar todas las consultas que tienen las mujeres”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de la Mujer, Eva Aguirre, destacó  lo que significa el EMA y como el municipio está desarrollando este tipo de actividades. “Este taller está dentro del EMA, lo que implica un esfuerzo asumido por el municipio con el programa Quiero Mi Barrio, lo que pretendemos replicar en diversas localidades y no solo en el sector céntrico, hoy la meta es que las mujeres vean que si se pueden y cuentan con apoyo”.

Regina Rivera es vecina del sector Aguas de Elqui e hizo la invitación a ser parte de estas actividades. “Está bien esto es muy bueno y me alegro que hagan estos talleres, pero aún falta que venga más gente y me gustaría que aprovecharan esta oportunidad, así que tienen que venir”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se refirió a lo importante que es dar entregar estas charlas que van en búsqueda de la igualdad de derechos. “Este es uno de los compromisos que asumimos con Quiero Mi Barrio que cuando el MINVU terminará con el programa nosotros haríamos diversas actividades y este es uno de ellos, creemos que los derechos de la mujer es un tema, fundamental que nosotros tenemos que defender y la convocatoria es bastante buena por lo que queremos replicar esto en otros lugares de la comuna”.

Siguiendo con actividades enfocadas a la mujer, durante este fin de semana se celebrará el Día de la Madre en la plaza Gabriela Mistral desde las 16 horas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2018 16:34