Mujeres de Puclaro reciben capacitación en comidas saludables y microemprendimientos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2018 15:48

Mujeres de Puclaro reciben capacitación en comidas saludables y microemprendimientos

Los talleres se han realizado con éxito en Calingasta y población Río Turbio. En esta ocasión también está presente en población Los Héroes de Vicuña.

Con éxito se están desarrollando los talleres de comida saludable y emprendimiento en el sector Puclaro, que han recorrido localidades y sectores de la comuna de Vicuña y que son financiados netamente por la municipalidad local.

El taller lleva el nombre de “Elaboración de comida saludable y micro emprendimiento” y pretende potenciar a las mujeres a formar sus propias PYMES y está conformado de dos secciones, al igual que los anteriores versiones que han recorrido sectores de la ciudad de Vicuña como población Río Turbio y localidades como Calingasta, es dictado por la chef Renata Torres en cuanto a preparaciones, y el taller de microemprendimiento desde la oficina de la Mujer.

Delfina San Francisco es una de las participantes y parte de la junta de vecinos del sector, por lo que considera que es importante que se les considere. “Bonito, bueno, porque aparte de hacer comidas, también nos están dando charlas de empoderamiento, a reconocer los valores, las confianzas.  No solamente nos están dando herramientas en la práctica, sino también mental y emocionalmente”, valoró la vecina.

Por el momento participan 10 mujeres en un grupo que tiene cupo para 15 participantes que en la próxima clase se integrarán como expresó la chef Renata Torres, quien a lo largo de los talleres ha podido visualizar que hay un gran interés por parte de las mujeres de mejorar sus hábitos alimenticios y el de sus familias. “Se eligió Puclaro por la oportunidad que le quieren dar a las jefas de hogar para generar recursos (…) esta es la tercera clase dulce, quedan 4 clases de salado y una octava clase que es la exposición” acotó la instructora.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera visitó a este grupo de mujeres manifestando que era una manera de entregarles herramientas para que inicien sus propios emprendimientos y que es una instancia que ellas agradecen. “Si llegamos a una localidad pequeña es porque creemos que debemos llegar a todos lados y si llegamos a grandes localidades, también tenemos que llegar a las pequeñas localidades y creo que ellas lo valoran, lo agradecen y a nosotros nos hace sentido la participación, las ganas, el compromiso que tienen, porque sabemos que estamos entregando un producto de calidad”.

El grupo del sector Puclaro culminó sus primeras clases de preparación de dulces bajos en grasas y azucares. El objetivo es preparar sopas, cremas, leches de avena y coco, kuchen de frutas, hamburguesas vegetarianas y fajitas saludables, entre otras preparaciones que contribuyen a generar una comuna más sana también.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2018 15:48