Mujeres de Lourdes recibieron capacitación y certificación en alfabetización digital

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2019 15:33

Mujeres de Lourdes recibieron capacitación y certificación en alfabetización digital

Quien se quiera capacitar en la biblioteca municipal Joaquín Vicuña Larraín durante tres semanas debe asistir al recinto que se ubica en la Casa de la Cultura e inscribirse.

 Un total de 9 mujeres de la elquina localidad de Lourdes, recibieron capacitación  y certificación en alfabetización digital mediante un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Vicuña y el programa Biblioredes, capacitación que se extendió por 3 semanas en la sede del sector, y en la que las participantes pudieron aprender y profundizar conocimientos en Word y Excel.

Lucia Rojas, funcionaria de la biblioteca municipal Joaquín Vicuña Larraín encargada del programa de Biblioredes  que facilitó un laboratorio móvil para este fin, fue la encargada de realizar esta formación. «me pidieron que les enseñara a hacer las tareas para los niños, bajar información, noticias, aprendieron a copiar y pegar, y también hicimos excel básico, aprendimos a hacer planillas y tablas, y sumar y restar a través del programa».

En tanto una de las beneficiadas, María Cortés entregó unas palabras de agradecimiento y especificó en qué aplicará lo aprendido. «a mí en particular me sirvió harto para enseñarle a mi hijo cosas que quizá me costaba un poquito, pero lo que doy más las gracias es que puedo optar a un mejor trabajo ahora».

El alcalde de Vicuña Rafael Vera acompañado de la concejala Miriam Rojas, destacó la entrega de diversas herramientas a los habitantes de la comuna de Vicuña. «La computación es esencial en el mundo de hoy, hoy día todos los chicos nacen con destrezas en todo lo que es computación y la verdad es que los padres y madres no debiesen estar ausentes de esto, como ellas bien dijeron, probablemente van a poder ayudar a sus hijos a las tareas, y aquellos que son más destacados tratarán de estar a la altura de sus hijos. Esta es una herramienta más que entregamos, es otro taller de tantos, entendiendo que estamos enseñando a pescar, no regalando el pescado».

Quien se quiera capacitar en computación durante tres semanas puede asistir a la casa de la cultura e inscribirse para la capacitación que dura 3 semanas, en tanto el curso móvil se realiza una vez al año como señaló Lucia Rojas, “en la Región de Coquimbo Biblioredes tiene el laboratorio móvil que consta de dos maletas con 10 computadores y dos antenas de wifi, que se van a distintas localidades. En  Vicuña por lo general yo elijo el mes de mayo porque baja la labor de temporada, y el resto del año se programa para otras comunas como Canela, Ovalle,  La Higuera, Punitaqui y otras partes de la Región de Coquimbo».

El año pasado esta misma capacitación se realizó con éxito en la localidad de Chapilca.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2019 15:33