Mujeres de Lourdes a través de técnicas del reciclaje comienzan sus emprendimientos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 16, 2015 16:19

Mujeres de Lourdes a través de técnicas del reciclaje comienzan sus emprendimientos

En el patio central de la municipalidad de Vicuña realizaron la exposición de sus trabajos.

Con técnicas aprendidas en un taller realizado a través de la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña, vecinas de la localidad de Lourdes comenzaron a realizar su emprendimiento ligado a la construcción de muebles con materiales reciclados.

La exposición de sus trabajos la llevaron a cabo en el patio central del municipio, en donde las autoridades pudieron ver la calidad y belleza de lo logrado por las participantes en este taller.

Fabiola Alcayaga participó en este curso y dijo sentirse feliz de lo aprendido, ya que de cosas que habitualmente son botadas a la basura, lograron realizar hermosos muebles que en algún momento podrán vender.

“Todo lo utilizado es reciclable, neumáticos, lienzas. Fue muy lindo, aprendimos muchas cosas que no sabíamos y también nos incentivaron el reciclar”, explicó.

En la exposición estuvo presente la Directora Regional del Sernam, Marcela Carreño, quien felicitó tanto a las participantes como a la municipalidad por entregar estas herramientas a las mujeres de la comuna. “Estamos contentos que alianzas entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer den estos resultados, son productos de calidad que sin duda podrán ser comercializados. Esa es nuestra labor, capacitarlas para que puedan generar sus propios emprendimientos”, puntualizó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el esfuerzo mancomunado tiene por resultados a mujeres con nuevos conocimientos y con la posibilidad de generar negocios a escala familiar. “Le agradecemos a las participantes por creer, por hacer el esfuerzo, hoy vemos los resultados y son de mucha calidad, la verdad estamos muy satisfechos con lo realizado y seguiremos en esa senda”, indicó.

En la ocasión se certificó también a mujeres de Lourdes en el taller de decoración de tortas, el cual es desarrollado por la chef Renata Torres, el cual se está realizando este 2015 en diversas localidades de la comuna de Vicuña.

En ambas ceremonias estuvieron presentes los concejales Mario Aros, Washington Ramos y Marta Castillo.

TALLER RECICLAJE (2) TALLER RECICLAJE (1)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 16, 2015 16:19