Mujeres de la Provincia de Elqui proyectan sus emprendimientos y analizan sus inquietudes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 6, 2013 09:04

Mujeres de la Provincia de Elqui proyectan sus emprendimientos y analizan sus inquietudes

En la actividad participaron un centenar de beneficiarias provenientes de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo y Vicuña.

Con el objetivo de promover y propiciar un espacio de convivencia donde las mujeres lograran compartir experiencias y socializar las problemáticas que cada una vive en su comuna, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) concretó un esperado encuentro entre emprendedoras pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar (PMTJH), en la Provincia de Elqui.

En la actividad participaron 100 mujeres provenientes de La Serena, Coquimbo, Andacollo y Vicuña,  en esta última comuna se llevó a cabo el encuentro que permitió a las emprendedoras compartir aquellas iniciativas que se realizan en sus respectivas comunas además de difundir sus aprendizajes y vivir un grato momento en el que bailaron, cantaron y lo dieron todo para quedarse con la corona “Reina Encuentro PMTJH Provincia Elqui 2013”.

Al respecto, la Directora Regional (S) del SERNAM, Carmen Eskuche, señaló “El desarrollo de este Encuentro me pareció fantástico, realmente esta comuna realizó un excelente trabajo como anfitriona, las mujeres estaban muy organizadas, lo pasaron increíble. Agradezco también la gentileza del Alcalde, quien nos permitió que esto fuera posible y cumplir con el objetivo de que éste día fuera un regalo para todas ellas”.IMG_0130

Por su parte el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, afirmó “en esta comuna a las mujeres se les quiere, se les respeta y nosotros hemos hecho grandes trabajos en el municipio para poder apoyar a todas las mujeres de nuestra comuna. Estas actividades no las hacemos solos, el SERNAM es fundamental en cada una de ellas, juntos tenemos un convenio que permite que éstas iniciativas puedan llevarse a cabo y hoy fue una gran jornada”.

En la oportunidad, las mujeres disfrutaron de un gran día preparado especialmente para ellas a través de las coordinadoras comunales del Programa, instancia que contó con  una variada agenda de actividades, entre las que destacó el talento de las participantes y la elección de la Reina del esperado Encuentro. Fue así, como después de una serie de pruebas la corona se quedó en la comuna de Vicuña con su representante Marcela Peña Calderón, quien expresó su felicidad y sorpresa por el logro alcanzado “Disfrutamos mucho este encuentro, todo estuvo precioso, lo pasamos muy bien y yo estoy feliz, jamás pensé que iba a ganar” y agregó “gracias a este Programa  he aprendido a valerme por mi misma, a saber que puedo salir adelante”.

Cabe destacar, que  más de cinco mil mujeres de la región han formado parte el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer. Hoy en día, muchas de ellas han logrado el anhelo de posicionarse en el mundo laboral emprendiendo sus propios negocios o formando triunfantes alianzas entre ellas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 6, 2013 09:04