MOP rehabilita tránsito por paso Internacional de Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2019 16:15

MOP rehabilita tránsito por paso Internacional de Agua Negra

A contar de hoy martes 22 de enero se encuentra nuevamente operativa la ruta internacional 41Ch, que une la provincia trasandina de San Juan con la provincia de Elqui.

El Gobierno de Chile, a través de la Dirección de Vialidad, logró rehabilitar la ruta Internacional 41Ch, que conecta  Argentina con la Región de Coquimbo, a través del paso de Agua Negra. Dicho camino se encontraba cerrado producto de deslizamientos de tierras y rodados  mayores, tras el sismo del pasado 19 de enero que afectó a nuestra región.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó el trabajo desarrollado por Vialidad tras esta emergencia, “ya que en menos de 48 horas pudimos abrir el paso de Agua Negra, donde tuvimos un derrumbe y rodados en el sector del Embalse La Laguna. Allí tanto la presencia de Vialidad, como la empresa contratista Arrigoni, que se encuentra ejecutando un contrato vial en el sector, nos permitió movilizar una gran cantidad de maquinaria y resolver rápidamente el despeje de la ruta internacional”.

Respecto del resto de la red vial de la región, el seremi del MOP destacó “que se encuentra operativa en un 100% en la región, con caminos en buenas condiciones”.

Tras la habilitación de la ruta, el complejo fronterizo de Agua Negra, se encuentra funcionando con completa normalidad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2019 16:15