Montegrande celebró fiesta de la Virgen del Carmen con gran multitud de fieles y bailes religiosos

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 30, 2018 18:36

Montegrande celebró fiesta de la Virgen del Carmen con gran multitud de fieles y bailes religiosos

Fueron más de 20 agrupaciones danzantes que participaron de esta fiesta religiosa. 

Con la participación de variados bailes religiosos y fieles provenientes de diferentes lugares del Valle de Elqui, este domingo 29 de julio la localidad de Montegrande celebró con gran devoción y alegría la fiesta patronal en honor a la patrona de Chile:   la Virgen del Carmen.

La festividad, que comenzó con la misa solemne en horas de la mañana, finalizó con la tradicional misa del peregrino oficiada por el párroco de la Inmaculada Concepción de Paihuano, Héctor Zambra Gutiérrez, y el diacono permanente Patricio Aquez, para finalmente continuar con la procesión por la calle principal del pueblo, acompañada por los más de 20 bailes danzantes y chinos que fueron invitados.

En la oportunidad el padre Héctor Zambra indico que “realmente fue una experiencia muy bonita de mucha fe y devoción. Hoy hemos vivido esta participación de los bailes religiosos que nos acompañaron de variados puntos del Valle de Elqui y la región y por eso agradecemos al Señor”, dijo el padre Héctor Zambra.

Mirna Villegas proveniente de la localidad de Quebrada de Talca, comuna de La Serena, indicó “sentirse muy contenta de haber estado participando de esta fiesta religiosa tan concurrida en Montegrande”.

Por su parte, el coordinador general de la fiesta de la virgen del Carmen de Montegrande, José Blanco,   se mostró muy emocionado por el resultado obtenido este año en la fiesta patronal así mismo agradeció a todos “quienes de una u otra manera estuvieron en la organización de la fiesta como los que también apoyaron en el arreglo de la iglesia para la novena”, dijo Blanco.

Finalmente personal de Carabineros de Pisco Elqui y Paihuano dieron a conocer una evaluación positiva de los servicios programados para esta ocasión, al igual que los funcionarios del CESFAM local, que estuvieron durante toda la jornada con un móvil de emergencia en el sector para cualquier eventualidad.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 30, 2018 18:36