Molten y Antakari fueron los ganadores de un nuevo campeonato de voleibol en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 4, 2019 09:42

Molten y Antakari fueron los ganadores de un nuevo campeonato de voleibol en Vicuña

Desde abril se comenzó a vivir el campeonato que reunió a una decena de equipos repartidos entre las ramas de hombres y mujeres.

Durante este fin de semana se vivió la final de la Liga Comunal de Voleibo, organizada por el equipo de Hospital de Vicuña, la cual en sus ramas femeninas y masculinas contó con la participación de 6 y 4 equipos respectivamente. Logrando quedarse con los primeros lugares los equipos de Molten y Antakari.

El evento deportivo que comenzó en abril, tuvo como tónica la participación de equipos de distintos lugares de la comuna, los que disputaron los encuentros finales en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda, todo ello en búsqueda de seguir potenciando este deporte como explicó Sandro Cortés, encargado del Club deportivo Hospital, que organizó el campeonato. “Se hizo desde la última semana de abril hasta esta primera semana de junio donde el arbitraje y eso se hizo entre todos los equipos, todo ello buscando reactivar este deporte que estaba medio perdido porque en los colegios no se enseña, por lo que son los propios equipos los que se encargan de hacerlo y estamos con todas las ganas de seguir desarrollando eventos de este tipo”.

En la categoría femenina el equipo de Antakari supo sobreponerse en el marcador y así dejar en 2do lugar al cuadro de Profesoras en 2 set, los cuales tuvieron un marcador de 25 a 16 y 25 a 15, ambos favorables a las ganadoras. “Muy contenta porque somos un equipo que se está recién formando, comenzamos el año pasado y ya tenemos 3 títulos, y la próxima semana viene otro campeonato que hará El Tambo donde volveremos a jugar representando a nuestro club”, detalló Marcela Gerardo, jugadora de Antakari.

Mientras que la rama masculina de Antakari se quedó con el la presea de plata al perder la final con el equipo de Molten, en un marcador que fue de 25 a 7 y 18 a 25, obligando a llevar el partido a un tercer set, donde Molten se sobrepuso por 15 a 11. “Fue bien duro, tuvimos hartas semanas de juego que finalizan hoy, logrando el primer lugar con nuestro equipo lo que es muy satisfactorio para nosotros, porque esto es lo que falta para sacar a los niños de la droga y la delincuencia; practicar deporte y que bueno que estén las instancias para seguir avanzando en el deporte”, detalló Patricio Barraza, capitán del equipo ganador.

El alcalde Rafael Vera quiso estar presente en la entrega de preseas para agradecer el compromiso de los jugadores y reafirmar el compromiso con el deporte en la comuna. “Lo que se ha vivido acá es algo de mucha alegría, se ha vivido una competencia con 10 equipos de voleibol, lo que es súper potente porque nos muestra que esta disciplina deja mucha alegría, participando varios equipos como El Tambo, Barrabases y Antakari donde todos se empiezan a organizar y tienen las ganas de hacer campeonatos, a lo que nosotros hemos mostrado todo nuestro apoyo porque el deporte es maravilloso”.

Estos campeonatos son organizados por los propios clubes, quienes toman la iniciativa de organizar encuentros para seguir dándole vida a este deporte en la comuna.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 4, 2019 09:42