Moderno complejo deportivo ubicado en Pisco Elqui abrirá oficialmente sus puertas en junio de 2015

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 23, 2015 13:09

Moderno complejo deportivo ubicado en Pisco Elqui abrirá oficialmente sus puertas en junio de 2015

Consejeros Regionales visitaron la comuna de Paihuano, constatando, en el marco de su rol fiscalizador que les corresponde, el nivel de calidad de este recinto construido con recursos FNDR.

Hasta Paihuano se trasladó el Presidente del Consejo Regional (CORE), José Montoya, junto al consejero Eduardo Alcayaga para reunirse con el alcalde de la comuna, quien solicitó la presencia de las autoridades para fiscalizar en terreno la obra deportiva más emblemática que contará con escenarios de lujo para practicar disciplinas como fútbol, tenis, básquetbol y natación, para esta última se debe contar con los últimos permisos sanitarios para dar el vamos a mediados de este año.

Para el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, “esta es una visita muy importante para un proyecto muy potente que significó una inversión de 4 millones de dólares, ya que así ellos se dan cuenta de que los recursos FNDR están siendo invertidos de buena forma lo que nos insta a seguir presentando proyectos tanto deportivos, sociales o de salud”.

Este proyecto fue aprobado por el Consejo Regional por más de 2000 millones de pesos, el cual empezó a gestarse el año 2009, luego de una serie de suplementos aprobados por el cuerpo colegiado y enfrentando algunas dificultades con la empresa a cargo se pudo sacar adelante esta iniciativa. Para el Presidente del CORE, José Montoya, “este es un recinto de primera categoría que refleja la política del Consejo Regional y es implementar de infraestructura de primer nivel a todos los rincones del territorio de esta región, porque queremos convertirnos en la región del deporte”.

En total se construyeron 1500 m2, ejecutada por la empresa Arauco, este complejo deportivo comprende además con camarines, oficinas, sala de primeros auxilios, zona de juegos para niños y áreas de esparcimiento familiar.

Por su parte, el presidente de la comisión de deportes y salud del consejo regional, Eduardo Alcayaga, recalcó que “si bien estamos concretando obras deportivas como este en Pisco Elqui, en La Portada de La Serena, aportes para el futuro estadio de Ovalle, también estamos preocupados de soluciones en el tema de salud, ya que tenemos demandas por la comunidad para tener un centro oncológico y decir que desde el consejo estamos muy involucrados en poder ir poco a poco construyendo que esa alternativa se concrete en los plazos que estipulan estos procesos, no son cortos, pero si es importante que la comunidad sepa que nosotros estamos comprometidos para sacar adelante lo que la región necesita como la renovación de hospitales, el centro oncológico, mantener una red asistencia activa, entre otras causas”.

Parte de esta visita fue el Director del IND, Manuel Bonifaz y el seremi de deportes, Herman Osses, quien concluyó que “el alcalde y su equipo han hecho muy buen trabajo en relación a la construcción de este complejo, creo que satisface la necesidad para los deportistas y para la comuna. Es bastante funcional, con una buena estética y espero que prontamente cumplan los requerimientos del servicio de salud para obtener su resolución y puedan funcionar en su 100 por ciento”.

IMG_1630 IMG_1606 IMG_1577 IMG_1565 IMG_1551 IMG_1538

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 23, 2015 13:09