Misa de los domingos en Vicuña llegan a la comunidad a través de redes sociales

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 18, 2020 10:30

Misa de los domingos en Vicuña llegan a la comunidad a través de redes sociales

Todos los domingos a las 12 horas, a través del fan page Santuario Purísima del Valle del Elqui, se transmiten las eucaristías.

En la capilla de Hierro Viejo se desarrolló la tradicional misa de 12 este pasado domingo 16 de agosto, esto con el objetivo de recorrer las localidades llevando la palabra de Dios a los hogares que pertenecen a la religión católica, y esto a través también de las plataformas online, que lo han hecho posible y que en estos tiempos de pandemia resultan la forma más segura de realizar acciones de todo tipo.

El sábado 15 de agosto, feriado religioso en el que se celebró la asunción de la virgen María, se desarrolló una eucaristía en la capilla de Villa Puclaro.

El párroco de Vicuña, padre José Luis Flores enfatiza que todos los días hay misa con las restricciones que se deben llevar a cabo en esta pandemia, sin embargo la eucaristía de los domingos busca salir a las comunidades, “también con restricción, con cierta cantidad de personas, con alcohol gel, con la mascarilla, resguardándonos y siendo responsables con la autoridad sanitaria que nos ha pedido eso, y las comunidades se mantienen vivas en el sentido que tiene que hacer el aseo, preparar la eucaristía y que ha sido muy bonita esta experiencia”.

Ricardo Monardez forma parte del coro que acompaña al párroco en estas acciones. “Es muy importante, nosotros andamos con el padre en todas las comunidades y nos sentimos muy contentos, estamos el grupo del coro, y las personas que leen las lecturas”.

 El alcalde de Vicuña Rafael Vera manifestó  su alegría por estas acciones tan relevantes para el mundo católico, “toda iglesia tiene un mensaje positivo, hoy día la iglesia Católica ha utilizado las redes sociales, ha utilizado las plataformas existentes para poder dar a conocer su mensaje en un momento que tanto la comunidad lo necesita, la gente necesita reencontrarse con su fe y claramente hoy una buena medida conectar la fe con la gente desde sus propios hogares, creo que es realmente positivo”.

 Para el jefe edilicio esta misa realizada en Hierro Viejo tuvo un sentido especial pues se recordó al diácono Bernabé Eismann, fallecido hace pocos días, “ hace pocos días ha partido, pero esta que podría ser la casa de él, donde él se sintió siempre más a gusto, claramente hoy en la misa le han ofrecido un sentido recuerdo, un sentido homenaje, a ese hombre justo, bueno, de familia, que siempre pensó en el prójimo, y que hoy día no está físicamente, pero que va a estar por siempre no solamente su recuerdo, sino también su espíritu”.

El próximo domingo 23 de agosto la misa se realizará en la localidad de San Isidro y será transmitida online en Facebook, en la fan page Santuario Purísima del Valle del Elqui y cada domingo será en distintos lugares de la comuna.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 18, 2020 10:30