Ministro Mayol destaca aporte que entrega 5 mil millones de pesos a regantes de la zona

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 24, 2012 09:32

Ministro Mayol destaca aporte que entrega 5 mil millones de pesos a regantes de la zona

El Ministro de Agricultura destacó el proyecto que busca disminuir el déficit hídrico, apoyando la inversión de obras que buscan la optimización del recurso.

 Luego de darse a conocer la noticia sobre la entrega de 5 mil millones de pesos que realizará el Gobierno Regional de Coquimbo para ir en apoyo de los agricultores y regantes de la zona, el representante de la cartera, Luis Mayol destacó la iniciativa, indicando que “el trabajo coordinado por la Comisión Nacional de Riego, las organizaciones de regantes, la Seremi, el Gobierno y su Consejo Regional es una potente señal de descentralización, que entrega una solución rápida y oportuna a los agricultores de la zona”.

De esta manera, agradeció el trabajo realizado por el Consejo Regional, “ya que acogieron el proyecto, lo trabajaron con las agrupaciones de regantes y lo mejoraron, respondiendo a las necesidades concretas que tienen los agricultores”, agregó el ministro.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, indicó que “los recursos regionales van destinados a apoyar la inversión que cada año realiza la CNR, a través de los proyectos concursables de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego. Esta herramienta permite llegar con una mayor inyección de recursos a los productores agrícolas”.

De igual manera destacó el trabajo realizado por los consejeros regionales, ante el complejo escenario hídrico, puesto que “valoramos la respuesta entregada, ya que efectivamente son recursos que permitirán a los regantes enfrentar con mejores herramientas la sequía”.

Los recursos, que van destinados a revestir canales y a obras de acumulación de agua, son parte de las medidas generadas para optimizar la utilización del recurso hídrico en la región. “La idea es que no perdamos absolutamente nada del escaso recurso que tenemos disponible, ya que cada gota contribuye a mejorar en parte el difícil momento que vive la agricultura en la región de Coquimbo”, añadió Martin.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 24, 2012 09:32