Ministerio de la Mujer beneficiará a mujeres de Vicuña para la inserción y permanencia laboral

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña febrero 13, 2019 13:39

Ministerio de la Mujer beneficiará a mujeres de Vicuña para la inserción y permanencia laboral

Durante el Gobierno anterior, el año 2017, Vicuña no logró renovar el convenio con SernamEG para impartir el programa 4 a 7 en la comuna.

36 mujeres y 50 niñas y niños de Vicuña se verán beneficiados  con el programa 4 a7 del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Este programa busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de menores entre 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

Una vez asumida, en marzo del 2018, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, ésta se acercó al municipio y dialogó con el alcalde, Rafael Vera y se comprometió a gestionar recursos para volver a ejecutar este programa.

Las noticias nuevas llegaron y fue la misma seremi junto a la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, quienes llegaron hasta Vicuña para entregarle la buena noticia al jefe comunal.

El programa 4 a 7  en Vicuña tendrá una inversión cercana a los $14 millones, beneficiará a 36 mujeres y 50 niños o niñas. Se ejecutará en la Escuela Joaquín Vicuña.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera destacó el compromiso de la seremi y el Gobierno para generar esta alianza que beneficiará al género femenino de su zona, “Nosotros conversamos con la seremi el año pasado y le indicamos que nosotros estábamos  llevando a cabo el programa 4 a 7 desde los esfuerzos municipales y entendíamos que con la visión que tiene el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género era importante que trabajemos en conjunto. Creo que es la fórmula que juntos podamos lograr mejores  objetivos. Valoro que la seremi se haya comprometido y nos haya cumplido y creo las que ganan son las mujeres de nuestra comuna”.

Por su parte, la seremi, Ivon Guerra indicó que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera seguirá trabajando en alianzas con los municipios de la región, “para nosotros el trabajo con los municipios es fundamental. Nuestro Gobierno así lo ha demostrado. Como Gobierno y Ministerio nos interesa llegar a todas las mujeres de la región, en cada rincón y Vicuña no tenía ningún programa de SernamEG cuando asumimos. Ahora eso cambió. Agradezco al alcalde su buena disposición y le reitero que vamos a seguir trabajando fuertemente por lograr mayor autonomía económica en las mujeres de Vicuña y bajar los índices de violencia de género”.

Finalmente, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, agregó, “Estamos muy contentas. Esperamos que el programa comience a más tardar en marzo. La idea es que las mamas con este programa puedan trabajar y estar tranquilas, poder desarrollarse y tener autonomía económica  que están importante para actuar con libertad”.

Hay que destacar que el Programa 4ª7  busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña febrero 13, 2019 13:39