Mes de las Estrellas vivió su “Star Party” en el Parque Los Pimientos de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2017 17:20

Mes de las Estrellas vivió su “Star Party” en el Parque Los Pimientos de Vicuña

La actividad fue organizada por la Corporación de Turismo de Vicuña y los empresarios turísticos de la comuna.

 Cientos de vecinos y turistas disfrutaron en el Parque Los Pimientos de la “Star Party” del Mes de las Estrellas, evento que convocó a observatorios turísticos de la comuna, además de productores locales y aficionados a la astronomía.

La actividad, que se realiza en el contexto de Vicuña Capital Mundial de la Astronomía, fue organizada por la Corporación Municipal de Turismo, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR y la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña. En la oportunidad se contó con la participación de los observatorios Mamalluca, Alfa Aldea, Vicuña Travel y Astro Elqui, entre otros.

El evento comenzó a las 20:00 horas y se extendió hasta las 23:00 horas, jornada en la cual los asistentes disfrutaron de charlas, talleres, observación, música, videos y degustaciones.

Este tipo de iniciativas se desarrollan como parte de la idea comunal de transformar a la zona en capital mundial de la astronomía al 2019, cuando se presencie el eclipse total de sol. Se desarrolla también a través de un decreto firmado por el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, quien además es el presidente de la Corporación Municipal de Turismo. “Este tipo de actividades no la hacemos solos, sino que es una sumatoria de actores y acciones. Al ver esta cantidad de gente disfrutando, vecinos y turistas, nos deja aún más convencidos de que vamos por el camino correcto. Estamos en el Mes de las Estrellas, por lo que dejamos a toda la comunidad invitada a disfrutar de estas actividades”, explicó.

Visión similar tuvo Víctor Núñez, presidente de La Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, uno de los entes organizadores de esta actividad. “Las personas que participaron en esta ocasión tuvieron un sinnúmero de actividades, las que se seguirán repitiendo durante octubre, en nuestro Mes de las Estrellas, estamos súper contentos por lo que se está logrando con esta idea que nació de los mismos empresarios con el apoyo de la Corporación de Turismo”, dijo Núñez.

A través del NODO astronómico que se desarrolla a través de la Corporación Municipal de Turismo y con el apoyo de los empresarios turísticos de la zona, se seguirán realizando este tipo de actividades, con el propósito de convertirse en Vicuña Capital Mundial de la Astronomía.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2017 17:20