Masiva convocatoria a Posta Atlética en Vicuña Organizado por SENDA Previene

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 26, 2015 13:11

Masiva convocatoria a Posta Atlética en Vicuña Organizado por SENDA Previene

Escolares de establecimientos educacionales de toda la comuna participaron de la actividad que permitió conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

La Escuela Ríos de Elqui, de la localidad de Rivadavia, se alzó con el primer lugar de la “Posta Atlética Preventiva”, tradicional competencia deportiva que es organizada por la Oficina SENDA Previene Vicuña, y que se desarrolló por las principales calles de la ciudad.

El objetivo de la actividad era conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, promoviendo entre niños y jóvenes el llamado a cuidarse, a fomentar la vida sana y saludable y a combatir así el consumo de estas sustancias.

“La droga te daña no solo a ti, si no que a todos los que están alrededor tuyo”, fue el mensaje que nos entregó Eric Salinas, de la escuela ganadora de la competencia, luego de recibir el hermoso trofeo que los acredita como ganadores de la versión 2015 de la Posta Atlética.

Diversas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Rafael Vera, se dieron cita en el evento deportivo, quienes destacaron la relevancia de seguir apoyando iniciativas de esta naturaleza, ya que permiten que niños y jóvenes utilicen de buena manera su tiempo libre.

“Hoy con SENDA estamos preocupados de los más pequeños, y de invitarlos a participar del deporte, porque aquellos que hacen deporte evidentemente se alejan de las drogas. Y es una tarea de todos los días, porque sabemos que una acción no basta. Necesitamos de muchas acciones que puedan mitigar el problema que hoy tenemos y vamos a seguir por esa línea”, explicó el edil.

La instancia se enmarca dentro del calendario programado por la Oficina Comunal SENDA Previene durante todo el mes de junio para difundir la campaña “Me cuido, te cuido, nos cuidamos” por el Día de la Prevención.

Así lo explicó la Gestora Territorial de SENDA, Macarena Ibacache, quien puntualizó que “lo que se quiere fortalecer es el trabajo con los establecimientos educacionales, queremos que los alumnos y alumnas puedan participar de este tipo de actividades al aire libre fomentando una cultura de vida saludable, libre del consumo de drogas y alcohol”.

Junto a la Escuela Ríos de Elqui de Rivadavia, se dieron cita en el evento la Escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle, Colegio Juan Torres Martínez de Diaguitas, Colegio Joaquín Vicuña, Escuela Edmundo Vidal de Peralillo, Juan Rendic de Nueva Talcuna, Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, Neftalí Reyes de El Tambo y Escuela Federico Barnes Payne de Marquesa.

 IMG_3995 IMG_3960

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 26, 2015 13:11