Más de dos mil nuevos estudiantes viven la Semana Cero en INACAP La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 8, 2018 15:22

Más de dos mil nuevos estudiantes viven la Semana Cero en INACAP La Serena

Durante la primera jornada, se realizó una ceremonia de bienvenida institucional masiva, tras lo cual los estudiantes, tanto diurnos como verspertinos, conocieron los principales lineamientos de sus planes de estudio. 

Con diversas actividades de carácter tanto académico como extracurricular, cerca de 2.200 nuevos inacapinos comenzaron a recorrer el camino de la Educación Superior en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, en el marco de la denominada Semana Cero. Esta instancia busca darles la bienvenida a la institución a los estudiantes y orientarlos en relación a aspectos importantes en el quehacer de la vida universitaria.

Durante la primera jornada, se realizó una ceremonia de bienvenida institucional masiva, tras lo cual los estudiantes, tanto diurnos como verspertinos, conocieron los principales lineamientos de sus planes de estudio, así como también a sus directores de carrera y académicos. En tanto, los días martes, miércoles y jueves de esta semana, se desarrollan también distintos talleres de especialidad, salidas a terreno e inducciones sobre el uso de la intranet institucional.

Respecto a esta bienvenida 2018, el Vicerrector (i) de la Sede, Matías Tromben, indicó que “el mensaje que queremos entregarles es de apoyo y también de agradecimiento por haber confiado en nosotros. Estamos muy convencidos de que nuestros nuevos estudiantes son un capital humano muy rico, el cual podemos desarrollar y potenciar de la mejor forma. Tenemos muchas expectativas sobre ellos”.

Por su parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP La Serena, Nevenka Araya, se mostró muy entusiasmada con esta nueva generación de inacapinos, “esperamos que se puedan adaptar rápidamente a este proceso formativo. Queremos que formen sus primeras redes de apoyo desde el primer día y, sobretodo, que disfruten. Para esto, hemos preparado una semana completa llena de actividades para que el ingreso a la institución sea una gran experiencia”, recalcó.

Tras el nerviosismo y la ansiedad inicial, los miles de nuevos alumnos se relajaron y fueron comprendiendo poco a poco lo que significa este importante paso. Uno de ellos fue Andrés Belmar, matriculado en Ingeniería en Administración de Empresas, quien señaló que “la propuesta fue muy interesante, nos entregaron una completa guía sobre todas las posibilidades y la gama de opciones que nos entrega INACAP. Fue muy interesante”.

Asimismo, la estudiante de Trabajo Social, Leslie Rojas, se mostró ansiosa por comenzar las clases y lograr sus objetivos. “Espero en estos cinco años ir superándome a mí misma, dar mi mayor esfuerzo y alcanzar todo lo que me proponga”, explicó.

Las actividades de la Semana Cero se extenderán hasta el próximo viernes 09 de marzo, día en el que la pachanga de la banda “Té con Leche” y el reggae del grupo “Algo pa’ la mente” animarán la jornada final de este gran recibimiento 2018 preparado por INACAP para sus nuevos estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 8, 2018 15:22