Más de 900 niños competirán en el IV Torneo de Fútbol “Haciendo Amigos” en el Valle de Elqui

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 6, 2016 11:13

Más de 900 niños competirán en el IV Torneo de Fútbol “Haciendo Amigos” en el Valle de Elqui

Los partidos se jugaran en Vicuña, Paihuano y Pisco Elqui durante la primera semana de vacaciones de invierno.

 Serán más de 900 niños quienes participarán de la cuarta versión del Campeonato de Fútbol “Haciendo Amigos”, el que será inaugurado el martes 12 de julio y que se extenderá por una semana en las comunas de Vicuña y Paihuano.

Este evento es organizado por Alejandro Cortés de la Escuela de Fútbol “Más que Una Pasión” de la Universidad de Chile, con el auspicio de las municipalidades de Vicuña y Paihuano, el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Auxilio Escolar  y Becas, JUNAEB.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  destacó que el desarrollo tanto de la cultura como del deporte son muy relevantes en la comuna, destacando la participación de jóvenes de todo el país. “(Vienen) de clubes muy importantes como Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, entre otros. Van a estar participando por cuarto año consecutivo, son alrededor de 900 jóvenes que se reunirán durante vacaciones de invierno. Para nosotros  es significativo,  porque nos da la posibilidad de medir a nuestros jóvenes en qué condiciones están en la alta competición” señaló el edil.

Por su parte, el director del campeonato “Haciendo Amigos”,  Alejandro Cortés, señaló justamente la relevancia que ha ido adquiriendo este campeonato en el Valle de Elqui, que en su primera versión congregó a alrededor de 200 niños y que en esta ocasión esa participación se cuadriplica, además de generar importantes cambios culturales entre los futbolistas que van desde los 7 a los 17 años. “Tener equipos apartes de lo que tenemos de Vicuña y de Paihuano, más escuelas de fútbol de La Serena, traer al valle del Elqui a Santiago Morning, a Unión Española, Colo Colo, Universidad de Chile, Huachipato, selecciones comunales también, lo hace mucho más entretenido”, señaló Cortés.

Este torneo se desarrollará entre el lunes 11 al domingo 17 de julio en los estadios de Vicuña, Paihuano y Pisco Elqui, en partidos simultáneos.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 6, 2016 11:13