Más de 70 mil argentinos han cruzado hacia Chile por Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2016 01:19

Más de 70 mil argentinos han cruzado hacia Chile por Agua Negra

De acuerdo a la Oficina de Migración de Argentina, los trasandinos han viajado hacia la Región de Coquimbo, y otras zonas del nuestro país, principalmente por el fin del cepo al dólar y las favorables condiciones turísticas y la calidad de los servicios.

 Como una cifra histórica fue calificada por Chile y Argentina la cantidad de personas que han transitado desde territorio trasandino a tierras nacionales.

Y es que tras el último encuentro entre el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se dio a conocer las últimas cifras de turistas que cruzaron por el paso de Agua Negra.

De acuerdo a la Oficina de Migración de Argentina, hasta estos días han pasado hacia Chile más de 70 mil personas.

“Hemos batido un nuevo record de turistas de San Juan hacia la Región de Coquimbo. Más de 70 mil personas cruzaron la frontera. Y esto habla de la fuerte integración que existe producto del trabajo unido, y de la preparación que tenemos como región para recibir a visitantes”, destacó el Intendente Claudio Ibáñez.

Los visitantes han llegado tanto a la Región de Coquimbo, como a otras zonas de Chile.

Según le explicó el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac al Intendente Ibáñez, los principales factores de esta cifra se dan por el fin de cepo cambiario al dólar y por las promociones y buenas ofertas entregadas por los diversos servicios turísticos de la Región de Coquimbo a los trasandinos, las que se mantendrán por algunas semanas más.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2016 01:19