Más de 600 autos participaron en la Expo Tuning 2013 en la plaza de armas Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2013 07:48

Más de 600 autos participaron en la Expo Tuning 2013 en la plaza de armas Vicuña

Así lo reflejaron las inscripciones del evento en el cual participaron exponentes venidos desde Arica a Santiago. 

Más de 600 autos intervenidos llenaron con colorido y sonido la plaza de armas de Vicuña en la Expo Tuning 2013, evento que tuvo representantes de diversos puntos del país como Arica, Calama, Antofagasta, Chañaral, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Santiago y el valle de Elqui.

La actividad fue organizada por la municipalidad de Vicuña, el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Región de Coquimbo, y la agrupación Powered by Cars Vicuña , con el propósito de entregar un espacio a los amantes de las tuercas y de esta disciplina recreacional.

Así lo resaltó el alcalde Rafael Vera quien entregó los premios a los ganadores en las más de 10 categorías en las cuales se compitió durante la jornada. “Hoy disfrutaron niños, jóvenes y adultos, son espacios que se abren y esa es nuestra misión. Vicuña fue visitada por competidores y publico de distintos puntos de Chile, lo que colabora al turismo de  nuestro valle. Sin duda que esta actividad se volverá a repetir porque no hemos dado cuenta de la cantidad de gente que es seguidora del tuning”, dijo.

Por su parte, Mauricio Toro, director regional del INJUV, destacó la iniciativa que nació como una idea de los monitores del infocentro de la comuna de Vicuña y del telecentro Las Encinas de Coquimbo para entregar un espacio de difusión a este deporte. “Para todos los jóvenes es súper llamativo ver este tipo de vehículos “enchulados” y todas las categorías que agrupa el tuning. Además de entregar un espacio para que las familias puedan tener un momento de distracción al

conocer más de esta disciplina del deporte motor”.

La actividad recreativa se inició a partir de las 14:00 horas con la exhibición de los automóviles, los cuales participaron en las categorías de aerografía auto completo; aerografía capot; tuning exterior; tuning interior; mejor motor; mejor club; open show; y S.P.L (Sound Presure Level).

En la ocasión se premio a los tres primeros lugares por categoría, en las que se incluyó también novato, experto y súper experto.

El equipo ganador fue  “Pasión por las Tuercas de Coquimbo”,  agrupación juvenil que compitió en todas las categorías. Así lo explicó uno de sus integrantes, Eladio Egaña, quien relató que desde que supieron del evento en febrero pasado se comenzaron a preparar, por el que el haber ganado el trofeo máximo los deja muy felices. “Nos vamos con una sonrisa tremenda, era lo que buscábamos y lo conseguimos, ojala se siga realizando, pues fue un evento tremendo, por lo que agradecemos y felicitamos a los organizadores”, enfatizó.

La actividad contó con auspiciadores que fueron Clase Motor, INACAP, Shell Vicuña, Escuela de Conductores Mach One, Castillo Agencia de Capacitación, Elkinatura, Comercial Sotsan Ltda, Centro de Capacitación Integral Mistral, Alianza Educacional Academia Universal OTEC.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2013 07:48