Más de 32 millones de pesos se invierten en la multicancha de la Población Joaquín Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 18, 2015 13:51

Más de 32 millones de pesos se invierten en la multicancha de la Población Joaquín Vicuña

El espacio ahora tiene techumbre que evitará que los vecinos que ocupen el lugar se expongan a los rayos del sol o las inclemencias del tiempo.

Ante la presencia de vecinos y autoridades fueron inauguradas las mejoras a la multicancha de la Población Joaquín Vicuña, obra  que fue financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) con una inversión de $32.861835.

“En nuestra comuna hace mucho calor, por lo que una cancha esté techada es prácticamente primordial, indispensable, necesario, hoy día nuestros jóvenes, adultos y nuestros adultos mayores, probablemente 9 o 10 meses al año van a poder utilizar durante todo el día esta multicancha gracias a que hoy día está techada”, valoró el alcalde Rafael Vera.

Estas necesidades se gestaron en una reunión con alrededor de 20 vecinos en la casa de una de ellas, le plantearon variados temas, uno de ellos era la techumbre de la multicancha, pues sentían que la habían hecho y dejado allí a su suerte.

Y aunque estas mejoras son muy bien recibidas por la comunidad, el edil reconoce que quedan muchas tareas pendientes para esta población,  dentro de ellas construir una sede social “hoy día estamos en una etapa de diseño, ya lo tenemos en la plataforma de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), no podemos asegurar que  esta se vaya a construir porque están concursando con otros proyectos, pero hoy día estamos dando la pelea para que ellos el día de mañana tengan una sede” aseguró.

Mario Fuentes, Presidente de la junta de vecinos de población Joaquín Vicuña,  comentó que además de la sede se contempla realizar un proyecto para hacer baños en la multicancha , “es muy importante para la comunidad que estas canchas se entreguen así techadas, y después más adelante vamos a cerrarla, es muy importante haberla recibido ahora porque los vecinos quedamos más comprometidos para cuidarla e ir avanzando en esto” manifestó.

Quien también agradeció este espacio con mayor protección es el concejal Washington Ramos, que vive en la población. “Llegué hace muchos años acá a Vicuña precisamente a esta población, realmente es un motivo de satisfacción de estar contento, de saber que acá en este espacio va a ser utilizado en las actividades deportivas recreativas, son espacios que se tienen que abrir para las comunidades y creo que eso es una cosa muy positiva” sostuvo el concejal.

Se espera que el lugar sea ampliamente disfrutado por niños y jóvenes, además de quienes quieran practicar deportes de todas las disciplinas, pues actualmente para lo que más se utiliza es para jugar baby fútbol, aunque ya hay contemplados proyectos que se plantearán en la oficina comunal de deportes como zumba y tenis.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 18, 2015 13:51