Más de 300 adultos mayores celebraron el “Pasamos agosto” en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 7, 2017 17:30

Más de 300 adultos mayores celebraron el “Pasamos agosto” en la comuna de Vicuña

Los clubes de la tercera edad de las diversas localidades y la ciudad se dieron cita en un evento que se transformó en una gran fiesta. 

En el gimnasio techado de Vicuña centenares de adultos mayores de la comuna celebraron con una fiesta bailable el “Pasamos Agosto”, conmemoración que se realiza a principios de septiembre de cada año ante la creencia popular sobre lo que sucede en el octavo mes del año. En la festividad estuvieron presentes 30 de los 33 clubes de adultos mayores de la comuna, además del alcalde Rafael Vera y los miembros Concejo Municipal en pleno.

Esto es una demostración que los adultos mayores en la comuna de Vicuña se siguen organizando y dando vida a diversas actividades, pues este evento es prueba de aquello ya que junto al grupo Capricho Tropical los más de 300 asistentes bailaron por las cerca de cuatro horas que duró la fiesta. Nelson Quinteros, del club Nueva Alegría de Vivir de El Tambo felicitó al municipio por la organización. “Estupenda y muy buena la fiesta, como todas las que hace el municipio, como esta, la del día del papá, la mamá, son fiestas buenísimas que a nosotros nos recrea harto y nos saca de la rutina”.

El evento fue preparado por las Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Vicuña y en él participaron el 91% de los clubes que componen este rango etario en la comuna, ya que el porcentaje restante se encontraba de duelo. Maritza Álvarez encargada de la oficina municipal destacó el evento. “Aquí tenemos cotillón, torta, bebida, vino para ellos que además lo están pasando súper bien y amanecidos por un gran conjunto que toca la música que les gusta a ellos, así que muy bien y agradezco a la municipalidad y al alcalde por ser gestor y permitir que hagamos esta linda actividad”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la importancia que tienen los adultos mayores en la comuna y los beneficios que el municipio ha dispuesto para ellos. “Es mucha gente la que ha querido participar, ya que tiene la convicción que aquellas cosas que hacemos, las hacemos con amor y para que ellos puedan disfrutar, somos una comuna ejemplo a nivel nacional en términos de la relación que tenemos con nuestros adultos mayores, como la tarjeta del adulto mayor, entrada gratis a la Pampilla, el descuento en la farmacia popular, en la óptica municipal, entre muchas otras”.

De esta forma y con la noticia de que tanto adultos mayores como personas en situación de discapacidad podrán acceder de manera gratuita a la Pampilla presentando la tarjeta que les estrega el municipio, la fiesta continúa para todos en la comuna de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 7, 2017 17:30