Más de 30 mil personas se espera que visiten la Pampilla de San Isidro este 2013

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 18, 2013 16:55

Más de 30 mil personas se espera que visiten la Pampilla de San Isidro este 2013

Todo comenzó con la inauguración en la Ramada Oficial La Chascona y se extenderá hasta el próximo sábado 21 de septiembre.

En la ramada oficial “La Chascona” se realizó la inauguración de la Pampilla de San Isidro 2013 “La Fiesta Criolla de Chile”, la que durante cuatro días entregará diversión y esparcimiento a la comunidad elquina y los turistas que visitan la zona en estas Fiestas Patrias.

Este evento fue organizado por el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña. En la ocasión el Alcalde Rafael Vera Castillo, enfatizó en lo importante que es rescatar las tradiciones y el celebrar un nuevo aniversario patrio. “Quisimos compartir con todos, fue una muy bonita fiesta de inicio, era lo que habíamos planeado, nos acompañaron los dirigentes, autoridades y la comunidad, lo que es muy valorable. Desde hoy comenzamos a vivir las fiestas en nuestra pampilla”, explicó.

De esta forma, este 18 de septiembre el show central estará a cargo de Piedra de Kuranto, quienes serán teloneados por diversas agrupaciones a partir de las 17:00 horas, comenzando con la Agrupación Folclórica “Esperanza Cuequera”, Estravagarios y Jennifer Alcayaga.

En tanto, el jueves 19 de septiembre estará en el escenario central el show de Inti-Illimani, comenzando todo, también alrededor de las 17:00 horas, con la Agrupación Folclórica “Alamiro Alcayaga”, Grupo Universo y el  Charrito Rojas.

El trío Natalino será el encargado de cerrar el show del viernes 20 de septiembre, parrilla que además tiene a la Agrupación Folclórica “Tierra Elquina”, siguiendo con Embrujos del Amor y Solange Arancibia.

Finalmente, el sábado 21 de septiembre cerrará toda la fiesta de la Pampilla la banda nacional Chancho en Piedra, quienes serán teloneados por  la Agrupación Folclórica “Terral”, Yo y Mi Banda y Guitarras Elquinas.

En la inauguración participaron también el senador Gonzalo Uriarte; el Director Regional de Vialidad, Osvaldo Pacheco; la Directora Regional de SERNAM, Franchesca Figari; el consejero regional Eduardo Alcayaga; y los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas.

Es importante resaltar que durante la pampilla funcionará  un escenario paralelo para las actividades criollas, las que se desarrollarán en el sector de La Chascona. Allí se realizarán juegos populares durante las fiestas con la organización del Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 18, 2013 16:55