Más de 20 estanques de acumulación de agua se entregaron en la comuna de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 6, 2020 21:31

Más de 20 estanques de acumulación de agua se entregaron en la comuna de Vicuña

Los contenedores del vital elemento, se entregaron en 14 localidades de la comuna de Vicuña.

21 estanques de acumulación de agua para familias de la comuna de Vicuña que pertenecen a la ruta hídrica, fueron entregados a lo largo de la comuna, un gran aporte en estos tiempos de pandemia y sobre todo considerando que este vital elemento no puede faltar en los hogares.

La vecina Margarita Barraza de Lourdes, agradece este aporte, pues tenía que trasladar agua para su familia compuesta por 7 personas, desde la casa de su padre, con mucho esfuerzo, porque lo hacía diariamente. “Es de gran ayuda, estamos esperando más recursos y poder arreglar bien este terreno que pertenece a la población y esperamos tener una ayuda todos los vecinos”.

Luis Ramos Miranda habitante de Andacollito debía pagar por este servicio a una vecina, por lo que tener este estanque es para él un bien preciado y está muy agradecido. “Yo traía agua de la vecina de al lado, ahora estoy más agradecido que nunca, mejora la calidad de vida”.

Los estanques se entregaron en 14 localidades de la comuna de Vicuña, estas son Huanta, Rivadavia, Andacollito, Lourdes, La Compañía, Vicuña, Calingasta, Mamalluca, El Tambo, San Carlos, La Viñita, Almendral, Nueva Talcuna y El Arrayán.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera explica cómo ha sido este proceso financiado por un proyecto con recursos para combatir la sequía y pertenecientes a la ruta hídrica, personas que no tienen agua en sus hogares, “conjuntamente con otras acciones, como comprar cajas de alimentos,  también tomamos la determinación de comprar 21 estanques, los cuales son de diferente tamaño de mil, dos mil y tres mil litros, los que se están entregando en diferentes lugares, estos estanques generan una mejor condición de vida”.

 Buenas noticias que acontecen en este periodo donde las familias han visto disminuidos sus recursos producto de la pandemia por el coronavirus.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 6, 2020 21:31