Más de 12 mil asistentes se esperan para la versión XVI de la Feria Costumbrista de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 15, 2014 13:38

Más de 12 mil asistentes se esperan para la versión XVI de la Feria Costumbrista de Paihuano

Este evento se desarrolla hasta este domingo cuando se presente Tito Fernández, “El Temucano”.

Pese a que todo comenzó el jueves 13 de febrero, este viernes a las 20:00 horas se realizó la inauguración de la XVI Feria Costumbrista de Paihuano, ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, los miembros del Concejo Municipal, además de invitados especiales como el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el consejero regional Raúl Godoy y el Mayor de Carabineros, Giordie Rossi.

En la ocasión la máxima autoridad comunal resaltó el aumento de visitantes que ha tenido esta muestra cultural elquina en los últimos años, la que se realiza todos los años como parte del Carnaval del Sol de Paihuano y que en esta oportunidad se espera llegar  a los 12 mil asistentes. “Estamos muy orgullosos de lo que realizan nuestros productores locales, es una tradición de nuestra comuna que año a año convoca a mucha gente”, sostuvo el alcalde Torres.

En la ocasión se reconoció a los restaurantes que participan año a año en las ferias y también se anticipó que este sábado a las 19:00 horas se escogerá a la reina del Carnaval del Sol en el escenario de la Feria Costumbrista.

Recordemos que este evento se desarrolla hasta este domingo cuando se presente Tito Fernández, “El Temucano”.

En el lugar el turista podrá disfrutar y adquirir artesanías varias, frutos deshidratados, frutas de la estación, mermeladas y conservas, productos de aromaterapias, miel, y tantos otros; todo en un ambiente acogedor y agradable en el que además podrán participar de actividades recreativas y juegos tradicionales y presenciar un show artístico cultural.

Al igual que en años anteriores, se privilegiará la participación de artistas locales y provinciales, quienes pueden dar a conocer su arte, promover su trabajo y brindar un grato momento a los asistentes y participantes de esta nueva versión, de un evento que ha pasado a convertirse en un imperdible del verano en el Valle de Elqui.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 15, 2014 13:38