Más de 100 deportistas competirán en Vicuña en XCM Mountainbike en la Ruta Antakari

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 21:02

Más de 100 deportistas competirán en Vicuña en XCM Mountainbike en la Ruta Antakari

El evento es la segunda fecha del campeonato que se desarrolla en el Valle del Elqui.

Este sábado 25 de octubre, a partir de las 09:00 horas, se desarrollará en la Ruta Antakari la segunda fecha del Campeonato de Mountainbike de Vicuña, el cual convocará  a más de 100 deportistas de la región, esta vez en la categoría XCM.

El evento, organizado por los deportistas locales Sebastián Araya y Joao Bugueño, patrocinado por la municipalidad de vicuña y auspiciado por BikeMontt.com y FiveSeconds Bike Shop, se iniciará en la plaza de armas de la ciudad, para luego dirigirse hacia la Ruta Antakari, finalizando todo en el Observatorio El Pangue.

Joao Bugueño detalló que podrán competir todas las personas que deseen, pues hay categorías experimentadas y para novatos. “Lo dividimos en rally completo y medio rally, este último es para aquellos que les gusta el pedaleo, pero lo hace en forma recreacional, no competitivo, así que invitamos a todos aquellos que se quieran unir”, sostuvo.

La primera fecha se realizó el 16 de agosto en el sector del Cerro de La Virgen y la tercera fecha se tiene proyectada incluirla en el Carnaval Elquino en febrero próximo. “Allí tendremos la opción de sumar un circuito más bien turístico, previo a la competencia, que recorrerá la ex línea férrea, en forma recreativa, para la familia, y en eso nos está apoyando el seremi de Deportes”, explicó Joao.

En este sentido, el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Kether Gómez, quien ha sido seleccionado regional de este deporte, también hizo extensiva esta invitación a la comunidad y deportistas en general a hacerse parte. “Como municipio estamos trabajando con ellos, es un deporte que tiene muchos seguidores a nivel regional, por lo mismo tenemos altas expectativas de lo que pueden ser estas fechas”, resaltó.

La disciplina del Mountain Bike tiene dos formas de practicarlo, el Cross Country (XCO)el que se realizó en la primera fecha, y el de maratón (XCM), que se realizará este fin de semana.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 21:02