Más de 1.500 mujeres de la región serán beneficiadas con capacitaciones de Prodemu

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena mayo 15, 2015 11:37

Más de 1.500 mujeres de la región serán beneficiadas con capacitaciones de Prodemu

Auxiliar de cocina, maestro de cocina y pastelería son los principales cursos a los cuales podrán acceder las mujeres emprendedoras.

Fundación Prodemu en conjunto con Sence comenzaron desde febrero con la convocatoria para que las personas interesadas se inscribieran en diversos  cursos, Prodemu convocó a más de mil mujeres para que se capaciten y puedan tener autonomía económica principalmente enfocados a cursos de cocina.

Los cursos se dividirán en cuatro etapas, la primera será realizar cuatro jornadas de habilitación  por parte de los gestores de Prodemu donde se interiorizará a las mujeres en el mundo laboral.

 La segunda etapa es impartida por la otec a cargo donde se realizará el plan formativo y se profundizará en las temáticas principales durante 286 horas, la tercera etapa es la práctica de dos semanas, que deben realizar las participantes en una empresa que la misma otec contactará donde pondrán en práctica sus conocimientos.

Para finalizar, en la cuarta etapa vuelve a estar a cargo de Prodemu donde los gestores hacen el proceso de intermediación laboral y en cuatro sesiones las emprendedoras aprenderán a hacer un curriculum, como enfrentar una entrevista de trabajo, conocimientos de computación principalmente alfabetización digital.

Carla Miranda, directora regional de la fundación Prodemu, expresa que la importancia de capacitar a las mujeres para poder enfrentar el mundo laboral es fundamental y desarrollar el liderazgo, así lo explico, “La fundación Prodemu está realizando 8 cursos a través de sence tenemos maestro de cocina, repostería, en Ovalle instalación de paneles fotovoltaicos y comenzaremos entre esta y la próxima semana y estamos trabajando activamente con él y la idea es entregar las herramientas a las mujeres para enfrentarse al mundo laboral”. Expresó

Las participantes en los cursos, tendrán el apoyo monetario para poder movilizarse (tres mil pesos diarios), servicios de guardería para las madres de niños pequeños y los cursos serán realizados en la ciudad donde vivan.

Para el curso de maestro de cocina en la ciudad de Coquimbo se abrieron cupos y las personas interesadas pueden comunicarse con los gestores al teléfono 672023 o al celular 56289206.

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena mayo 15, 2015 11:37