Más Capaz de SENCE certificó a participantes de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 30, 2017 17:01

Más Capaz de SENCE certificó a participantes de Paihuano

Cabe consignar  que el Programa “Más Capaz “ es una iniciativa que se enmarca dentro de la agenda laboral del actual Gobierno. 

En ceremonia que tuvo lugar en dependencias del Centro Cultural de Chanchoqui un total de 20 jóvenes de las comunas de Paihuano y Vicuña fueron certificados en el curso de “Técnicas de soldaduras por oxigas arco voltaico el cual fue impartido en Paihuano a través del Programa “Más Capaz” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence de la región de Coquimbo. La ceremonia contó con la presencia de representantes del Sence así como de los jóvenes beneficiados.

“Para Sence el desarrollo de estos cursos tiene un significado especial, ya que es una medida Presidencial que fue propuesta en el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para potenciar el acceso a los jóvenes al trabajo; hoy en día los jóvenes tienen muchas dificultades para encontrar una fuente laboral y el oficio de soldadura es algo muy apreciado” enfatizó Eduardo Miranda encargado de la unidad de empleo de Sence.

Cabe consignar  que el Programa “Más Capaz “ es una iniciativa que se enmarca dentro de la agenda laboral del actual Gobierno cuyo objetivo principal es lograr apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres jóvenes y personas con algún tipo de discapacidad o vulnerabilidad social mediante la capacitación técnica en habilidades transversales e intermediación laboral que favorezcan su empleabilidad.

Darío Marín Cox uno de los jóvenes participantes en este curso y proveniente de la localidad de Calingasta comuna de Vicuña manifestó que “ el desarrollar este curso me pareció una muy buena iniciativa de la Corporación Norte Chico que nos dio la posibilidad de poder estar en el curso; el apoyo siempre fue fundamental de parte de los profesores porque ellos supieron guiarnos de una muy buena manera al igual como al municipio de Paihuano que supo abrirnos sus puertas para llevar adelante este proceso de capacitación “ .

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 30, 2017 17:01