Marquesa vivió la IV versión de la Feria Costumbrista rescatando las tradiciones locales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 18, 2016 14:08

Marquesa vivió la IV versión de la Feria Costumbrista rescatando las tradiciones locales

Este sector se ha consolidado como una nueva alternativa turística en la comuna de Vicuña.img_7304

 Con el propósito de rescatar las tradiciones de nuestro campo chileno y disfrutar en familia, se desarrolló la cuarta versión de la Feria Costumbrista de Marquesa, en donde la gente pudo disfrutar de asados, churrascas, fierritos, mote con huesillo, terremotos y cervezas artesanales de la zona, entre otras exquisiteces.

De esta forma, este sector se ha consolidado como una nueva alternativa turística en la comuna de Vicuña, pues el evento convocó a familias de diversos puntos de la región a pasar el fin de semana en el Centro Turístico Medialuna de Marquesa, en donde junto a una fecha oficial de rodeo, la gente también pudo disfrutar de áreas verdes, piscinas y el Río Elqui rodeado de frondosos árboles.

La actividad tuvo a artesanos y productores de todo el Valle del Elqui, quienes pudieron exponer sus producciones, lo que además fue  acompañado de presentaciones folclóricas.

Para Marcelino Torres,  presidente del Club de Rodeo Renacer de Marquesa, una de las instituciones organizadoras, esta fue una muy buena versión de la fiesta. “Estamos muy contentos de compartir un fin de semana con nuestra costumbres y el rodeo. Hemos visto pasar mucha gente y eso nos llena de ganas de seguir realizando este evento todos los octubres”, sostuvo.

En la ocasión la presidenta del Concejo Municipal de Vicuña, Marta Castillo, agradeció todo el apoyo de la municipalidad y del Club de Rodeo, pues los vecinos del sector poniente sienten identificación con esta fiesta que ya suma la cuarta versión. “Estamos muy contentos por lo logrado, especialmente por nuestros productores, que tuvieron la oportunidad de vender sus productos, sin que se les cobrará absolutamente nada, lo mismo para el público, ya que la entrada fue gratuita”, resaltó.

Una de las expositoras fue Malvina Rivera de la localidad de El Tambo, dijo sentirse muy contenta de estar participando por primera vez en esta feria. “Queremos darle las gracias a la concejala Marta Castillo que nos apoyó y nos invitó, es una muy buena experiencia la que hemos vivido”, opinó.

La  Feria Costumbrista de Marquesa se proyecta como un tradicional evento de octubre en Vicuña, siendo una alternativa turística del sector poniente de la comuna elquina.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 18, 2016 14:08