Mario Burlé asume como intendente en reemplazo de Gahona quien tiene desafíos parlamentarios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2012 15:23

Mario Burlé asume como intendente en reemplazo de Gahona quien tiene desafíos parlamentarios

Junto al jefe regional, también presentaron su renuncia los gobernadores de Elqui, Limarí y Choapa.

“Quiero agradecer el entusiasmo y compromiso a todos quienes han entregado sus servicios a este Gobierno”. Con estas palabras el Presidente de la República Sebastián Piñera despidió a Subsecretarios, Intendentes y Gobernadores que presentaron su renuncia sus los cargos.

En una solemne ceremonia en el Salón Montt Varas del palacio de La Moneda, el primer mandatario anunció que el Intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, presentó la renuncia a su cargo para asumir una carrera parlamentaria.

“Nosotros tenemos que preocuparnos de mantener en alto nuestros principios por Chile y la región y creo que es necesario que nosotros pudiéramos asumir nuevas responsabilidades en el parlamento, porque es allí donde podemos debatir y seguir apoyando a la gente”, manifestó el Intendente Gahona.

En reemplazo de actual jefe regional pronto asumirá quien hasta ahora se desempeña como seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé Delva.

El futuro intendente dijo que toma asumirá el cargo con mucha humildad y agradeció la confianza tras este nombramiento.

“La Región la conocemos, sabemos que está golpeada por la sequía y por lo tanto debemos seguir avanzando en esa materia. Vamos a conversar con el Intendente Gahona y el Ministro del Interior para realizar los cambios necesarios a nivel regional”, agregó Burlé.

Salida de los gobernadores

A nivel provincial, los tres Gobernadores de la Región de Coquimbo, también presentaron su renuncia a sus puestos con motivo de llevar carreras parlamentarias.

Susana Verdugo, Gobernadora de Limarí, reconoció tener sentimientos encontrados al dejar su puesto, pues indicó que durante su gestión logró acercar los servicios a la gente.

“Se me acerca un gran desafío para poder acceder a representar y trabajar junto ala comunidad en cuanto a Ovalle, Coquimbo y Río Hurtado. Voy a trabajar sin distinción tal cual lo he hecho como Gobernadora”, acotó la jefa provincial limarina.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, dijo estar tranquilo pues ha logrado llevar adelante importantes obras de Gobierno en la provincia.

“Estamos muy expectantes y siempre dispuestos para asumir este desafío y como joven tengo ganas de representar este segmento y me considero un representante de ellos para lograr un buen puesto en el parlamento”, enfatizó.

Finalmente, el Gobernador provincial del Choapa Iván Cisternas, manifestó que la experiencia como jefe provincial le permitió conocer mucha gente y estrechar los lazos con la comunidad.

“El desafío es diferente, porque trabaré con la gente, no sólo en Choapa y así que desde ese punto de vista estoy contento. Me gustan los desafíos y espero seguir más tiempo en el Choapa”, indicó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2012 15:23