Luego de tres décadas el CD Unión Miraflores vuelve a levantar la copa de campeón del ANFA

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 30, 2019 18:08

Luego de tres décadas el CD Unión Miraflores vuelve a levantar la copa de campeón del ANFA

El campeón de la segunda división fue el Club Deportivo San Isidro, quien también va al regional. 

Luego de esperar 30 años y estar los últimos 4 torneos peleando los primeros lugares, el Club Deportivo Unión Miraflores de El Arenal levantó la copa del mejor en la primera división este 2019 de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA de Vicuña.

La felicidad convocó a todo un pueblo a la premiación realizada en la cancha utilizada habitualmente por Juventus, en donde se hizo la premiación de los campeones, pues el CD San Isidro ganó la copa del primer lugar en la segunda división.

El equipo ha mantenido sus buenas actuaciones en los últimos torneros, por lo que sin duda merecían tener el primer lugar, según lo relató su entrenador, Isidoro Areyuna. “El fútbol da revanchas, esto es una de demostración, veníamos jugando muy bien todo estos años, el 2018 estuvimos a nada de salir campeón, un palo al último minuto lo evitó, pero ahora estamos felices”, opinó.

 Gregory Álvarez es el capitán del equipo y el encargado de recibir la copa. En la oportunidad relató su emoción al poder ganar este torneo. “Estamos felices por el equipo, por la hinchada, por todo lo que hicimos para lograr esto, ya estábamos listos al ganar a Alameda, pero teníamos jugar este partido con Peralillo que es igual de importante, seguiremos unidos tal como ha sido hasta ahora”, relató.

El goleador del equipo fue Mariano Pozo, delantero que también enfatizó en la unidad de todo un pueblo para lograr el triunfo. “Estoy muy contento y agradecido de la gente y del grupo. Siempre en los últimos años estuvimos ahí, siempre nos faltó poco, más aún el año pasado en la final con Barrabases, pero ahora lo logramos y vamos representando a Vicuña al regional, nos tocó Tierras Blancas, así que será dura tarea”, dijo.

El encargado de entregar los premios fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto al Jefe de Gabinete Kether Gómez y el galardonado de este año, Sergio González. La primera autoridad comunal felicitó a los campeones y también a toda la gente que acompaña este deporte cada fin de semana. “Es la felicidad para todos, para el quipo, para el pueblo y en general para quienes disfrutan del deporte. El fútbol da revanchas y esta es una demostración, consiguieron el objetivo que alguna vez se propusieron, las penas del fútbol se pasan con fútbol”, indicó.

Finalmente el presidente de ANFA de Vicuña, Carlos Ossandon, explicó que según losa registros de la asociación, Miraflores había salido campeón en 1989 la última vez, por lo que es un gran logro. Así también agradeció a todos quienes colaboraron para sacar este torneo adelante. “No estaba en mis planes estar de dirigente, pero retomamos la senda y estamos terminando de buena forma, agradecemos a todos y felicitamos a los campeones”.

De esta forma, el campeonato regional de ANFA comienza el domingo 19 de enero y los representantes de Vicuña serán CD Miraflores como campeón el CD San Isidro por la tabla acumulativa del año en primera y segunda.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 30, 2019 18:08