Luego de 94 años de historia CD Joaquín Vicuña cuenta con su anhelada cancha propia

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 11, 2016 20:45

Luego de 94 años de historia CD Joaquín Vicuña cuenta con su anhelada cancha propia

IMG_5731

La cancha está ubicada a un costado de la ruta 41.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de las autoridades locales y se distinguió a uno de los jugadores más emblemáticos del equipo.

Fueron 94 años los que tuvieron que esperar los “joaquinistas” para ver  concretado el sueño de la cancha propia, que hoy se emplaza flamante a un costado de la ruta 41 al lado del servicentro Shell y la Aldea Elquina, luego que la municipalidad de Vicuña entregara este espacio en comodato a los miembros de este tradicional club deportivo.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de las autoridades locales como el alcalde de Vicuña Rafael Vera, los concejales Mario Aros y Washington Ramos, además de los jugadores y socios del club deportivo Joaquín Vicuña.

El presidente del Joaquín Vicuña, Marcelo Zárate expresó su emoción por este sueño explicando que lo que se viene ahora para el club son una serie de proyectos. “Estamos preparando los papeles para ver si postulamos a camarines y sede, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados porque tenemos una cancha” expresó el dirigente.

IMG_5791

Las autoridades presentes en la inauguración.

En la ocasión se distinguió a uno de los jugadores más emblemáticos del equipo Jorge Peralta, quien a sus 78 años recuerda que ha sido un  joaquinista fiel. “Estoy muy agradecido que reconozcan el mérito de uno, aporté con un granito de arena y mire a lo que llegamos, un reconocimiento que creo que merezco” dijo con emoción.

Dentro de las menciones en el discurso se agradeció el aporte de la municipalidad de Vicuña en la concreción de este proyecto, la familia Zarate Monroy, el aporte del joaquinista Marcelo Rojas Espinoza, además se acordó que el próximo duelo futbolístico se llamara “campeonato Armando Rivera ‘Cortinez’” en honor a uno de los integrantes más longevos del club, quien estuvo presente en la inauguración del recinto deportivo.

Al respecto Armando Rivera señaló sentirse honrado por el reconocimiento a través de este campeonato. “Es un honor para mí, porque he jugado harto por el Joaquín Vicuña, yo jugaba por San Isidro y me vine a jugar por este equipo y de ahí no salí para ninguna parte más y hasta ahora no hay cosa más linda que el Joaquín Vicuña”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera reconoció estos 94 años de historia del Joaquín Vicuña expresando que la emoción de los jugadores y socios del club, son una emoción compartida en conjunto con el municipio y que seguirán apoyándolos en sus sueños. “Hoy día la emoción de tener un campo deportivo de ellos, de que ellos puedan sentir que es propio, de que puedan hacer innovaciones, mejoras, de sentir que son dueños de algo, es tremendamente importante” destacó el edil.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 11, 2016 20:45