Luego de 15 años se reactiva Cámara de Comercio de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2013 15:51

Luego de 15 años se reactiva Cámara de Comercio de Vicuña

Parte de la nueva dirigencia se reunió con el gobernador Juan Francisco García para entregar saludo protocolar y estrechar lazos.

Una reunión de carácter protocolar sostuvo el gobernador de Elqui, Juan Francisco García Mac-Vicar con el presidente de la recién electa Cámara de Comercio de Vicuña, Iván Figueroa y el director, Alejandro Pinto. La organización se encontraba inactiva desde 1998, retomando sus funciones durante el mes de abril.

“Quiero agradecer al gobernador la disposición y la voluntad y hoy día nos ofreció toda la ayuda que está en sus manos así que nos vamos muy conformes y esperamos fortalecernos como cámara de comercio ya que  en un minuto estuvo desamparada por desconocimiento de aspectos legales que no se manejan” indicó el director de la Cámara de Comercio, Alejandro Pinto.

En ese sentido, Figueroa agregó que, “nosotros como Cámara de Comercio quisimos saludar al gobernador y que nos conozca, esto lo queremos hacer con otras autoridades regionales y comunales a fin de potenciar nuestra propia organización y, a su vez a Vicuña como sitio atractivo turístico. Nuestra proyección es fortalecer a los comerciantes más pequeños que están desamparados y potenciar la cámara para apoyarlos a ellos también en su gestión en diversos aspectos”.

Finalmente, el gobernador provincial manifestó la importancia que tienen las organizaciones sociales con los avances comunales, “el desarrollo

de las comunas y sus vecinos muchas veces son impulsados por los dirigentes sociales. En este caso, la Cámara de Comercio de Vicuña se reactiva con el objetivo de ser de ayuda para los locatarios de la ciudad, también para fomentar y promover el turismo del lugar”.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2013 15:51