Luego de 14 días los estudiantes de la escuela de Marquesa vuelven a las salas de clases

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2017 16:18

Luego de 14 días los estudiantes de la escuela de Marquesa vuelven a las salas de clases

Las clases se están haciendo en la iglesia de la localidad y la sede comunitaria se utiliza como sede comunitaria.

A las 08:30 horas de este miércoles 31 de mayo, luego de 14 días sin clases, volvieron a las aulas los 57 estudiantes de la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa, esta vez en las salas de emergencia que se instalaron en la iglesia de la localidad.

Recordemos que las dependencias de este establecimiento educacional están inutilizables debido al ingreso de la quebrada luego de las intensas lluvias caídas en la zona durante el mes de mayo.

Por lo mismo, la noticia fue muy bien recibida por los estudiantes, que estaban ansiosos de volver a clases. Así lo reflejaron los alumnos de séptimo básico, Florencia Rojas y Cristóbal Berrios. “Estoy muy contenta de estar de nuevo en la escuela, habrá una mejor, pero por lo el momento estamos bien aquí”, dijo Florencia. En tanto Cristóbal agregó que “Estamos aburridos en la casa, queríamos volver, ahora debemos tirar para arriba de nuevo, luego de lo duro que lo pasamos, lo bueno que estamos contentos de volver a clases”, resaltó.

Los 57 estudiantes ocuparan la iglesia del lugar como escuela, en donde se ubicaron container para las clases. En tanto para el comedor se utilizará, las dependencias de la sede comunitaria.

Así lo destacó el director de la escuela, Oscar Guajardo, quien además agradeció a los vecinos y al Arzobispado para apoyar a la comunidad escolar, así también a las autoridades, las que están trabajando en un proyecto de mejoramiento de la escuela, en la cual se invertirán más de 200 millones de pesos. “Estábamos esperando ansiosos este momento, pues tenemos muchas metas que cumplir, continuar en la línea del mejoramiento del SIMCE que este año fuimos la mejor de la comuna en Lenguaje con 291 puntos, además de esperar las nuevas dependencias de la escuela”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en este inicio de clases junto al Jefe del Departamento de Educación, Gabriel Pastén, dándoles la bienvenida a los estudiantes. La primera autoridad comunal enfatizó en lo importante que los niños y niñas vuelvan a clases a un lugar acogedor, que no será el definitivo, pero que cumple con todas las condiciones para hacer las clases. “De a poco vamos volviendo a la normalidad, estas dependencias nos servirán por un tiempo, pero estaremos esperando los 220 millones de pesos que se invertirán en su mejoramiento integral, para que continúen las buenas noticas para este sector, ya que también han subido los niveles de los puntajes SIMCE”, indicó.

En los próximos días la Municipalidad de Vicuña en conjunto a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, entregarán caja con útiles escolares a cada uno de los 57 estudiantes de la escuela Federico Barnes Payne.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2017 16:18