Lourdes pavimentará 29 de sus calles a través de proyecto de desarrollo urbano

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos marzo 9, 2020 15:16

Lourdes pavimentará 29 de sus calles a través de proyecto de desarrollo urbano

Hace algunos meses la misma localidad, ya se había adjudicado 6 tramos de calles, hoy complementa este logro con nuevos 29 segmentos.

Una excelente noticia para la localidad de Lourdes se dio a conocer recientemente, pues el anhelado sueño de la pavimentación finalmente podrá ser posible, esto tras la adjudicación de 29 segmentos de calles de 31 postulados y que será cofinanciado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Vicuña.

Esta adjudicación es de suma importancia, ya que hace algunos meses desde el MINVU se desarrolló una visita en terreno en la localidad, celebrando la adjudicación de pavimentos participativos en 6 calles del pueblo, los cuales resultaron insuficientes para la demanda actual de Lourdes, por lo mismo la felicidad de estos 29 nuevos que salieron adjudicados.

Hoy esta adjudicación posiciona a la comuna de Vicuña como la comuna con mayores proyectos de pavimentos participativos aprobados en la región de Coquimbo, los cuales son financiados con diversas fuentes de recursos, primero con el aporte del MINVU, que en este caso es correspondiente a $752.818.000 de pesos; y por otro lado el aporte del municipio de Vicuña, correspondiente a $282.469.000 de pesos.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo comentó con orgullo los esfuerzos realizados por su equipo municipal para lograr esta importante adjudicación, “Este ha sido un resultado desde hace mucho tiempo, lograr este proceso de participación se ha logrado tras un concurso a nivel nacional, y en esta oportunidad hemos tenido la suerte de ser la comuna de la región con mayores pavimentos adjudicados. El costo para el municipio es altísimo, 286.000.000 de pesos que deberá colocar el municipio para pavimentar los 29 tramos de calles en Lourdes, estamos conscientes que tenemos que hace todos los esfuerzos y vamos a colocar eso dinero, todo por mejorar el bienestar de la gente del sector”.

 Desde la localidad de Lourdes, la organización ha sido la clave para comunicar sus necesidades con las autoridades locales y regionales. Eduardo Alvarado, presidente de la junta de vecinos de la localidad destacó la labor de las autoridades y el propio esfuerzo de las y las vecinos, “Contentísimo está el pueblo, luego de conseguir que de los 31 proyectos presentados al MINVU 29 fueran aprobados, agradecidos que está realizando el equipo municipal, que está liderado por el alcalde Rafael Vera y más que nada, contento y feliz porque se vaya a concretar un trabajo que estaba pendiente desde hace muchos años. Siempre ha habido detalles que arreglar y perfeccionar, pero todo gracias al apoyo del municipio y de los funcionarios de SECPLAN, se ha podido lograr este gran anhelo”.

 Esta adjudicación junto a otras obras, colaborarán con la urbanización de la comuna de Vicuña, todo con la finalidad que las y los vecinos del sector tengan mayores comodidades y posibilidades, ya sea en algo tan cotidiano como su traslado.

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos marzo 9, 2020 15:16