Los libros se tomaron las vacaciones en Biblioteca Escolar Futuro Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 27, 2015 13:17

Los libros se tomaron las vacaciones en  Biblioteca Escolar Futuro Valle del Elqui

Cocina, películas y juegos, son algunas de las actividades que la Biblioteca Escolar Futuro realizó para los niños y sus familias que forman parte de este proyecto de fomento de la lectura de la Universidad Católica.

Con las manos en la masa, literalmente, estuvieron los cerca de 80 niños, jóvenes y adultos que participaron en las vacaciones de la Biblioteca Escolar Futuro UC en el Elqui. Premunidos de harina, huevos, leche y mantequilla, entre otros ingredientes, los asistentes aprendieron a preparar sus propios cupcakes y divertidos “minions”.

Taller de cocina, tarde de cine, juegos y deporte, fueron parte de las actividades que este proyecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó en la sede con que cuenta en la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, con el objetivo de que los alumnos de los nueve colegios que son parte de la iniciativa aprendan y lo pasen bien. La misma instancia se replicó en las otras cinco sedes de la Biblioteca que existen en Chañaral en la región de Atacama, en Villarrica en la Araucanía y en Santiago.

La Biblioteca Escolar Futuro Valle del Elqui, que fue inaugurada en diciembre pasado, cuenta con una colección cercana a los 5 mil títulos, que van desde best sellers,  libros álbum, cuentos de ficción y novelas gráficas, hasta los grandes clásicos, libros contemplados en el currículo escolar y manuales PSU. Con este proyecto se busca fomentar la lectura en alumnos de colegios con altos índices de vulnerabilidad escolar, así como también dar mayores oportunidades y ser un aporte concreto en la mejora de la educación en Chile. En total, la iniciativa beneficia a más de 50 mil estudiantes y 8 mil profesores.

Como concluye la directora ejecutiva de la Biblioteca Escolar Futuro, Francisca Vergara, este esfuerzo busca “ofrecer una alternativa distinta para que los estudiantes de los colegios que son parte de las distintas Bibliotecas Escolares Futuro, se puedan entretener y divertir en estas vacaciones de invierno de manera gratuita y en un espacio que les pertenece”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 27, 2015 13:17