Los juegos electrónicos de Arcade vuelven a tomar vida en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 8, 2018 10:56

Los juegos electrónicos de Arcade vuelven a tomar vida en la comuna de Vicuña

En un emprendimiento llevado a cabo por jóvenes elquinos se volvió a crear un centro que reúne a los diversos juegos de las populares máquinas.

Con solo 100 pesos puedes volver a la nostalgia de los años 80’ y 90’ gracias al nuevo atractivo electrónico que ofrece Vicuña en el “Punto de encuentro”, una nueva tienda que reúne más de mil juegos de árcade en 13 máquinas que se ubican a dos cuadras de la plaza Gabriela Mistral.

Títulos como Mortal Kombat, Street Fighter, Pacman y Súper Mario entre muchos otros, son los que se pueden encontrar en San Martín #15, lugar donde hace un par de semanas se inició el proyecto de “Punto de encuentro”, el cual es una tienda que ofrece espacios para toda la familia en torno a los emblemáticos juegos que fueron visita obligada de los adolescentes y jóvenes de finales del siglo XX.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por Eduardo Ocaranza, Jorge Tabilo y Eric Torres quienes realizaron una asociatividad para llevar adelante este sueño de traer los juegos del pasado al presente, como lo definió Eric. “Es el espacio del momento de la nostalgia volver a los años 80’ 90’ y tener un espacio propio para venir a disfrutar con la familia y para ello contamos con arcade, además de un lado donde se pueden plasmar los sueños en ropas, tazones, poster lo que necesites y la idea era esa mesclar el diseño con los juegos entre papá y niño”.

El local se encuentra abierto de lunes a jueves de 10:30 a 19:30 horas mientras que los días viernes, sábado y domingos abren sus puertas a las 15:00 en horario continuado hasta las 22:30 horas. Todo ello pensado en ser una alternativa para quienes salen del trabajo en la tarde o buscan un momento de esparcimiento. “Acá en esta semana hemos visto más padres que hijos disfrutando, aunque siempre en familia e inclusive vienen muchas madres a ver cómo eran estos juegos a los que antes no se atrevían y haciendo recuerdo de lo que era una ficha antes que con 100 pesos uno jugaba quisimos hacer lo mismo, entonces la idea era esa, fomentar una diversión sana donde se puede hacer una previa o venir con amigos y que sea realmente un punto de encuentro”, explicó Torres.

Ya el pasado sábado se vivió el primer torneo que convocó a los jugadores de King Of Fighter y la idea del negocio es extenderse con un mayor número de máquinas además de contar con un espacio para vender alimentos y así transformarse en una alternativa completa para las familias elquinas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 8, 2018 10:56