Los Jaivas darán exclusivo recital para el eclipse total de sol en Casa Bagua de Diaguitas

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano mayo 8, 2019 11:01

Los Jaivas darán exclusivo recital para el eclipse total de sol en Casa Bagua de Diaguitas

Casa Bagua es una residencia de hospedaje de tipo sustentable, elaborada con fardos de paja, arcilla proveniente de los mismos cerros elquinos y con 7 años de existencia.

Sin duda, el tema que ha marcado la agenda este año en el rubro turístico en la Región de Coquimbo es el eclipse total de sol, evento astronómico que se podrá presenciar de manera privilegiada en el Valle del Elqui, específicamente en la ciudad de Vicuña, a donde se estiman que serán 141.000 personas las que visitarán la comuna el 2 de julio del presente año.

En este sentido, las entidades gubernamentales de la región, los municipios y todas las organizaciones se preparan para lo que será un evento único y especial, por lo mismo, se desarrollarán diversos espectáculos en los puntos oficiales de observación además de eventos de carácter privado que buscarán fortalecer sus negocios.

Uno de estos eventos será el que realizará Casa Bagua astro lodge, hospedaje ubicado en la localidad de Diaguitas a los pies del cerro Mamalluca, que cuenta con el observatorio Cosmos inaugurado hace más de 2 años donde se han realizado campamentos científicos en invierno y verano además de variadas actividades con presentaciones de artistas de renombre nacional e internacional como lo son Anita Tijoux y Sergio Lagos.

En esta línea, una de las agrupaciones musicales, de carácter multicultural y de esencia mística son Los Jaivas, quienes incluso poseen un disco sinfónico llamado Mamalluca que alude a los cielos limpios del valle elquino y los fenómenos astrales que se pueden apreciar en él. Para Carolina Valdés, cofundadora de Casa Bagua, es un evento muy importante dado a la cantidad de personas que visitarán la zona y señaló que será un evento único. “En vista de este tremendo evento astronómico que nosotros estamos con un proyecto de observatorio astronómico donde nos empezamos a acercar más a este lado de la observación del cielo y empezamos a entender que este tipo de eventos es muy importante. A parte, la cantidad de gente que va a venir es increíble con o sin el evento que hagamos nosotros así que es muy interesante poder darles a los pasajeros que van a poder estar con nosotros una oportunidad de poder acompañar el eclipse con la música de Los Jaivas estando con ellos mismo ahí en vivo” indicó la cofundadora de Casa Bagua.

En este contexto, Carolina Valdés agradeció el apoyo por parte del municipio, en especial del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien le ha demostrado su confianza respecto a las organizaciones de las actividades que han llevado a cabo en Casa Bagua. “Don Rafael nos apoya y nos ha apoyado, el siempre participa. Cuando inauguramos nuestro observatorio también nos apoyó, la corporación de turismo lo hizo de igual forma, ahora contamos con el patrocinio de a municipalidad. Yo creo que confían en nuestro trabajo, habría sido mucho más fácil haber arrendado las habitaciones pero preferimos los desafíos más grandes. El eclipse se merece trabajo de calidad y es lo que nosotros estamos ofreciendo y el alcalde se da cuenta que estamos en esa senda que es el trabajo bien hecho” destacó Carolina Valdés.

El evento contará con la presentación del grupo Prisma, banda tributo a Pink Floyd. La actividad es de carácter privada y para quienes deseen asistir al show, las entradas cuestan ochenta mil pesos las que ya se encuentran disponibles en bar guayacán, casa Bagua y también a través de www.passline.cl más un recargo por parte de la empresa de venta. Para las personas que desean asistir al evento pero no tienen hospedaje, Casa Bagua está sin vacantes pero puede hacer los contactos con otras empresas del rubro hotelero de la zona.

 

 

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano mayo 8, 2019 11:01