“Los Iracundos” cerraron el Festival de Peralillo que tuvo como ganador a profesora de El Tambo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 11, 2014 09:43

“Los Iracundos” cerraron el Festival de Peralillo que tuvo como ganador a profesora de El Tambo

El certamen se desarrolló durante dos días y contó con un lleno total de público en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas.  

En la comuna de Vicuña se quedó el primer lugar del Festival de Peralillo “El Racimo de Oro”,  el que correspondió a Noemí Espejo, profesora de la Escuela de El Tambo, quien interpretó “Basta Ya”, con lo cual se adjudicó 200 mil pesos más el trofeo del festival.

En tanto, el segundo lugar fue para el dúo “Pablo y Pipo” con la canción “El Zorro y el Zaguero”, quienes se adjudicaron 150 mil pesos; el tercero correspondió para Charon Alfaro, quien ganó 100 mil pesos con la canción “Tanto Cielo”; y finalmente el cantante más popular fue para Erick Santander con la canción “Ángel”, quien, como todos los ganadores, se llevó el trofeo del festival más productos Capel.

Para la ganadora, Noemí Espejo, fue un logro gigantesco en su amor a la música, pues dudo bastante en competir y una vez que se decidió, nunca pensó en ganar. “Es importante que existan estos espacios para todos los amantes de la música. Yo no estaba muy convencida, porque estoy cantando otro tipo de canciones, pero me preparé bastante y lo logré, estoy muy feliz”, sostuvo.

El show final estuvo a cargo de la agrupación “Los Iracundos”, quienes a altas horas de la noche emocionaron a los asistentes que corearon sus conocidas canciones. Uno de ellos fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien valoró el nivel que ha tomando este evento, el cual se retomó el 2013 luego de 20 años sin hacerlo. “Estamos muy satisfechos, pudimos apoyar esta organización y salió brillante, felicitar a la organización y también a la ganadora, a quien conocemos muy bien y sabemos que posee mucho talento”, enfatizó.

Una visión similar tuvo Jaime Mura, presidente de la junta de vecinos de Villaseca y uno de los coordinadores del evento. El dirigente agradeció a todos quienes apoyaron este certamen, tanto a  la municipalidad y Capel, como también al público asistente. “La verdad este festival va creciendo, la gente quedó con gusto a poco, pues el cierre con Los Iracundos fue fenomenal, quedó la vara alta para el 2015”, anticipó Mura.

El festival estuvo animado por la concejala Miriam Rojas y Carlos Mejías. La orquesta festival fue “Kapricho Tropical”, dirigida por Oscar Berrios, quienes acompañaron las 7 canciones en competencia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 11, 2014 09:43