Los Huasos Quincheros cerraron las festividades de la XX Feria Costumbrista de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 13, 2018 16:24

Los Huasos Quincheros cerraron las festividades de la XX Feria Costumbrista de Paihuano

Fueron cinco días de celebración en donde el público pudo disfrutar de los diversos stands de artesanía, gastronomía, cabalgata y juegos populares, además de actuaciones artísticas.

Más de 15 mil personas provenientes de diferentes lugares del país, la región de Coquimbo y el Valle de Elqui,  llegaron hasta la comuna de Paihuano para participar este fin de semana en la XX Feria Costumbrista que se llevó a cabo desde el pasado miércoles 7 hasta este domingo 11 de febrero en el Centro de Eventos del sector de Chanchoqui.

En la  oportunidad el público pudo disfrutar de los diversos stands de artesanía, gastronomía, cabalgata y juegos populares, junto a la amplia parrilla musical que contempló la presentación de artistas y agrupaciones locales y regionales, finalizando este domingo con la actuación del grupo folclórico “Los Huasos Quincheros”, quienes tocaron  todos sus éxitos ante un gran marco de asistentes.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, se mostró muy contento por estos cinco días de feria  cerrando con este grupo de gran trayectoria musical. “Muy agradecidos de cada uno de los locatarios que estuvieron participando de esta feria, la que estaba muy ordenada, pues hay un enorme equipo de funcionarios municipales quienes durante los cinco días trabajaron incansablemente para que todo resultara todo un éxito” dijo el alcalde Ahumada.

Por su parte, Francisco Zamora Campusano, Encargado General de la Feria Costumbrista agregó que “Estoy muy contento junto a todo el equipo municipal, podemos decir que este año la realización de la feria fue positiva, así que nos sentimos muy contentos con lo que fue esta feria de esta temporada 2018”, indicó Zamora.

El concejal de Paihuano, Julio Rodríguez Álvarez,  comentó que “de verdad el resultado fue totalmente positivo, porque fue una feria costumbrista muy diferente a años anteriores, lo importante fue que este año se vieron muchos stands con muchos rostros nuevos, eso quiere decir que se les está dando la oportunidad a otras personas de otros lugares de nuestra comuna, para participar con la venta de sus productos” opinó.

Los turistas también quisieron dar su opinión, es el caso de Domingo Riquelme ,proveniente de la ciudad de Santiago, quien indicó “es primera vez que visito la Región de Coquimbo y quede muy encantado con el desarrollo de esta feria, de como se organiza y de como se atiende a la gente en esta zona, creo que están en un excelente pie, eso si existen muchos detalles que el municipio como ente organizador tiene que pulir, pero son muy mínimos ,con la trayectoria que tiene esta feria creo que esto pronto cruzara las fronteras y será mucho mejor, porque la comuna de Paihuano se dará a conocer mucho más”, sostuvo.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 13, 2018 16:24