Los departamentos de Santa Lucia y Chimbas reafirman sus lazos con la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 28, 2018 17:13

Los departamentos de Santa Lucia y Chimbas reafirman sus lazos con la comuna de Vicuña

Las localidades trasandinas mediante sus autoridades se comprometieron a seguir trabajando con la ciudad del Valle de Elqui en distintas materias.

En una reunión sostenida con el Intendente de la localidad de Santa Lucia, Marcelo Orrego, además de un encuentro con Andrés Chanampa, Diputado del departamento de Chimbas en San Juan, el alcalde Rafael Vera logró realizar acuerdos para apoyos en materias de cultura, difundir el legado de la poetisa Gabriela Mistral e intercambios de experiencia entre funcionarios de Santa Lucia y Vicuña.

Dentro de las diversas reuniones que sostuvo el jefe edilicio vicuñense en el marco de la Fiesta Nacional del Sol vivida en San Juan Argentina, logró concretar acuerdos que permitirán, entre otras cosas, fortalecer el legado de Gabriela Mistral a través de la entrega de libros, lo que se realizará en la escuela República de Chile, donde estudia la más alta taza de chilenos que viven en San Juan según comentó  el diputado Andrés Chanampa. “Para la comunidad de mi departamento es muy importante la visita de Rafael, ya que ha traído diversas ideas como trabajar con la Escuela República de Chile en un departamento donde tenemos la mayor cantidad de chilenos y son convenios que hace años se vienen haciendo y vamos a seguir concretando en beneficio de nuestra gente”.

Ante ello el alcalde Rafael Vera se refirió al acuerdo firmado con el departamento de Chimbas y las puertas que abren estos convenios para Vicuña. “Si hay un lugar en la provincia de San Juan donde vive gran cantidad de chilenos es en Chimba, por eso hemos firmado un convenio de cooperación con ellos y hemos apadrinado a la escuela República de Chile porque creemos que este tipo de relaciones nos permiten seguir creciendo, ya que hay muchas cosas que se hacen en San Juan que nosotros creemos que se pueden implementar en nuestra comuna”.

Junto a ello gracias al acuerdo concretado con el Intendente de la localidad de Santa Lucia, Marcelo Orrego, se podrá realizar pasantías para los funcionarios de Santa Lucia y Vicuña en un intercambio entre ambos municipios que permitirá fortalecer las áreas de cultura y turismo.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 28, 2018 17:13