Los aislamientos por la bajada de quebradas son el principal problema en Vicuña con las lluvias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 8, 2015 22:07

Los aislamientos por la bajada de quebradas son el principal problema en Vicuña con las lluvias

Además cayeron algunos árboles en el sector poniente de la comuna debido al viento. Esto provocó que cables provocaran un incendio.

Con caídas de árboles en El Maitén y El Arrayán, lo que provocó un incendio debido a la desplome en el tendido eléctrico, fue lo que primero “encendió las alarmas” en la comuna de Vicuña con las lluvias en la jornada de este día sábado.

Desde ese minuto los equipos de emergencias de las diversas instituciones que participan del comité de emergencia comenzaron a trabajar de forma inmediata. Es así cuando empezaron las lluvias alrededor de las 08:00 horas de este sábado ya estaban todos los equipos desplegados a lo largo del valle.

Los principales problemas surgieron con las bajadas de las quebradas, las que cortaron la Ruta CH 41 en San Isidro y El Arenal, dejando aislados a estas localidades, además de  Calingasta.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que “la lluvia en Vicuña ha sido bastante, pero la comuna ha resistido de buena forma, hemos monitoreado desde anoche y los grandes problemas han sido los aislamientos de localidades debido a las bajadas de quebradas, hasta este minuto (tarde del sábado) no tenemos damnificados en la comuna. Los puntos críticos han sido buen tratados por nuestros equipos y las diferentes instituciones que trabajan en estas emergencias, estamos atentos a lo que suceda durante la jornada y durante todo el fin de semana”, sostuvo el alcalde.

Al finalizar la jornada se reunió el Comité de Emergencia, para analizar la jornada, dejando los equipos preparados para la noche y también para la jornada de este domingo.

IMG_9562 IMG_9550

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 8, 2015 22:07