“Locos por la Lavanda” abren novedosa cafetería y bazar en Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2019 23:31

“Locos por la Lavanda” abren novedosa cafetería y bazar en Valle del Elqui

Se trata de una parcela que ya cuenta con una cafetería, zona de juegos, cabañas para 4 personas, bazar y plantaciones de Lavanda. 

A 28 kilómetros de La Serena, en pleno Valle del Elqui, específicamente en la localidad de El Arrayán, acaba de inaugurarse “Lavanda del Valle”, un novedoso emprendimiento familiar cuya temática gira en torno a esta maravillosa planta, que posee múltiples beneficios.

Se trata de una parcela que ya cuenta con una cafetería, zona de juegos, cabañas para 4 personas, bazar y plantaciones de Lavanda; junto a una serie de productos cuya materia prima es esta planta, como su exquisita torta; aunque también tiene tradicionales brebajes, como chocolate caliente.

Los impulsores de este emprendimiento son Alejandra Donoso y Víctor Torres, dos profesionales de la industria hotelera, con más de 20 años de experiencia en grandes cadenas, que se enamoraron de esta zona y decidieron quedarse para invertir todo su esfuerzo en este proyecto.

Actualmente, en el lugar existe una plantación con cerca de 500 plantas, permitiendo dar vida a esta idea entorno a la Lavanda, concepto sustentable y amigable. Cabe destacar que, entre otros efectos, esta planta desinflama, calma la comezón, combate la ansiedad, favorece el descanso, reduce el estrés, combate la caspa; y algo muy importante, es mielífera, por lo cual, ayuda a la proliferación de las abejas, ya que las alimenta.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2019 23:31